InicioLa esquina políticaGuillermo Moreno plantea medidas para el desarrollo de San Francisco de Macorís

Guillermo Moreno plantea medidas para el desarrollo de San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

El presidente de Alianza País, doctor Guillermo Moreno, planteó una serie de medidas para impulsar el desarrollo de la provincia Duarte, y hacer frente a las principales problemáticas que enfrenta San Francisco de Macorís (SFM).

Las situaciones que afectan este municipio requieren de soluciones concretas. Así lo indicó el líder político, quien destacó que siendo SFM la capital dominicana del cacao orgánico, con miles de tareas dedicadas al cultivo de este, y por lo tanto, cientos de hombres y mujeres que se dedican a esta labor, es necesario que se industrialice este producto, y se brinde más apoyo a los productores para que sus negocios puedan crecer, y aportar así al dinamismos económico de la zona.

La pecuaria, también, es un nicho que tiene gran potencial, y requiere de más apoyo por parte de las autoridades, pero para todo esto es necesario, apuntó Moreno, “la reconstrucción, como reparación, de decenas y decenas de kilómetros de carreteras internas entre las comunidades y de caminos vecinales, porque son estas condiciones necesarias para poder sacar la producción al mercado y a la exportación”.

Otra de las soluciones planteadas fue la de la construcción de un mercado nuevo, ya que el que está es insalubre y las autoridades no prestan atención a los riesgos que representa para los ciudadanos.

Así mismo, manifestó que una preocupación que hace años le inquieta que la depredación de todo el cinturón verde que rodea a SFM se ha convertido en una cadena inmobiliaria sin control; lo que entiende hay que regularlo, porque afecta significativamente el clima, la producción de agua y la producción agrícola, de todo el bajo de Yuna.

Con relación a los problemas de inseguridad ciudadana y el alto costo de la vida, que hacen que hace que cada vez haya menor poder adquisitivo con salarios, manifestó que estos afectan a todo el pais, y por lo tanto, no hay una solución particular, sino que urge un gobierno que se preocupe por buscar salida a estos flagelos en todo el territorio nacional.

“Estás son demandas que tenemos que levantarnos aliancista de esta región, de esta provincia, porque para eso es que hemos y estamos construyendo un partido como Alianza País . Estamos aquí y construimos este partido para servir a la comunidad, para servir al municipio, para servir al país”, enfatizó.

Guillermo Moreno hizo un llamado a los comunitarios a asumir el compromiso de no ser indiferentes y luchar por mejores condiciones de vida para su municipio.

En Portada

¿Por qué mi móvil tiene menos memoria de la que debería?

Acabas de estrenar tu nuevo móvil con ilusión, o llevas poco tiempo con él...

Usar una eSIM en Android es un desastre: no hay comparación con iOS

Las tarjetas SIM cada vez ven más cerca su final debido al nacimiento de...

Oferta espectacular: consigue el Xiaomi 12X por 200€ menos

Si llevas tiempo esperando una buena oferta para conseguir un terminal de Xiaomi que...

Pujols llega al selecto grupo de los 700 vuelacercas

Albert Pujols conectó su jonrón 699 y 700 este viernes 22 de septiembre, para unirse a un selecto club.

Noticias Relacionadas

CMD filial Duarte preocupado por cancelaciones masivas en Hospital San Vicente

El Colegio Médico Dominicano Filial Duarte mostró preocupación por la cancelaciones masivas del personal...

Hombre da ‘cachazo’ a supervisor de Móvil Soluciones porque no le recogió la basura en el sector William Mieses

San Francisco de Macorís.- Un hombre denunció que un ciudadano lo atacó porque al...

“Yo no tengo cara de ladrón”, expresa hombre al ser liberado en SFM

Se trata de Franklin Ulerio, quién el pasado dia 16 del presente mes fue detenido tras ser señalado como el hombre que le facilitó las llaves del referido local a otro conocido como “Mandruga”