El Vivo X80 Lite es oficial: llega presumiendo de cámara selfie

Publicado el

spot_img

No hemos tenido que esperar demasiado tiempo para ver al hermano pequeño de ese Vivo X80 Pro que llegaba hace relativamente poco a los comercios españoles con óptica Zeiss, pero con un precio quizá demasiado elevado para la mayoría de los bolsillos. Si quieres algo un poco más económico, la firma acaba de presentar el X80 Lite.

Hablamos de un teléfono que hereda gran arte de la línea de diseño de su hermano mayor, pero que recorta lagunas especificaciones para poder llegar a las tiendas por debajo de los 500 euros. De hecho, su precio oficial ronda más los 450 euros, convirtiéndosela en un más que interesante contrincante para el Xiaomi 12 Lite, el S21 FE y otros smartphones de altísima calidad.

Nuevo Vivo X80 Lis 5G, el gama media más fotogénico

El dispositivo es una mezcla entre el pasado y el presente, con un notch en forma de gota de agua, nada de agujeros, y una pantalla y cantos planos que recuerdan a los terminales más modernos de la mayoría de fabricantes.

La pantalla es un panel AMOLED de 6,44 pulgadas con una resolución de 2404×1080 píxeles y una frecuencia de actualización máxima de 90 Hz. Es compatible con HDR10+, pero lo que más llama la atención de esta parte delantera es que la cámara frontal luce una resolución sorprendentemente alta de 50 megapíxeles. Además, tiene un enfoque automático y una apertura F/2.0 que permite hacer grandes selfies por la noche.

Sin abandonar el apartado fotográfico, el móvil destaca por una cámara trasera de 64 MP con OIS perfecta para hacer fotos tanto de día como de noche, una cámara ultra gran angular de 8 MP para capturar tomas más amplias y una cámara macro de 2 MP para tomas cercanas.

El Vivo X80 Lite funciona con un procesador de 8 núcleos MediaTek Dimensity 900, configurado con dos núcleos que alcanzan los 2,4 GhZ, mientras que los otros 6, pensados para tareas menos exigentes, alcanzan un máximo de 2,0 GHz. El chip viene con un módem 5G integrado y se combina con 8 GB de memoria y 256 GB de memoria interna, ampliables mediante una tarjeta MicroSD.

Vivo ha montado una batería de 4500 mAh en el X80 Lite, que se puede cargar rápidamente por cable con un adaptador de 44W incluido en la caja del dispositivo. Tiene instalado con Android 12 bajo la propia interfaz de la marca FunTouch OS 12 y se completa con NFC, Bluetooth 5.2 y un lector de huellas dactilares.

Se podrá comprar en España a partir del mes que viene.

Vivo X Fold, el plegable de la marca

Aprovechando nuestro paso por las oficinas de la marca también hemos podido echar un ojo al X Fold que parece que de momento no saldrá de China.

Este móvil plegable no es tan nuevo como el anterior, pues se presentó oficialmente en china el pasado mes de abril. Tiene una pantalla principal de 8,03 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz que ofrece una resolución de 2160 x 1916 píxeles y una relación de aspecto de 21:9 y que ha sido sometida a pruebas de más de 300.000 pliegues. La bisagra del X Fold contiene 174 partes e incorpora seis capas de materiales de aviación, como metal líquido y acero de alta resistencia, que brindan mayor resistencia al impacto, así como resistencia a la flexión y la corrosión.

Cuando cerramos el dispositivo nos topamos con una pantalla táctil externa de 6,53 pulgadas con una resolución de 2520 x 1080 píxeles y que, al igual que sucede con el panel interior, ha sido fabricado con E5 luminous material, lo que garantiza una experiencia de visualización fluida.

En su interior hay un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 de ocho núcleos, 12 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de memoria interna. Funciona con Android 12 y cuenta con una batería de 4600 mAh. El X Fold también incorpora su tecnología FlashCharge de 66W, que permite a los usuarios cargar la batería al 50% en solo 17 minutos y alcanzar una carga completa en 37 minutos. Además, hay carga sin cable de 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W.

En lo que respecta a las cámaras, el plegable luce una configuración, desarrollada conjuntamente por Vivo y ZEISS, de cámara cuádruple, con una cámara principal de 50 MP, una lente de 48 MP, otra de 12 MP y una cuarta cámara de 8 MP. Delante hay un sensor de 16 MP

Además de contar con GPS, NFC, Bluetooth, WiFi6E, etc… este es el primer teléfono inteligente plegable del mundo, con un lector de huellas dactilares ultrasónico Dual 3D que aumenta la velocidad de desbloqueo en un 38% respecto a todos de la competencia, y está presente en las dos pantallas.

La súper carga de 200W

El Vivo X80 Lite 5G no es la única novedad de la marca que hemos podido probar de primera mano.

Si echamos la vista atrás, podemos recordar como la marca ya lanzó una batería de carga ultra rápida de 120W con el iQOO 5 Pro que no hemos podido probar en nuestro país. Ahora, la firma dobla la apuesta con el iQOO 10 Pro, introduciendo una tecnología de carga ultra rápida de 200W.

Esta potencia permite cargar el smartphone al completo en un tiempo inferior a los 10 minutos. Por supuesto, son muchas las preguntas que nos hacemos en cuanto a la seguridad y estabilidad de las baterías que se cargan a esa potencia, pero la firma asegura que se han incluido hasta diez grandes novedades para la batería y la carga, diseñadas para ofrecer una carga más rápida sin comprometer la integridad de las celdas. Entre ellos encontramos una nueva lámina de polos de la batería ultrafina, un nuevo electrolito de la batería, un nuevo chip de carga con surtidor de carga tridireccional, un nuevo separador de la batería, y un nuevo sistema de montaje.

Este smartphone equipado con este sistema de carga, lamentablemente, tampoco llegará a España.

The post El Vivo X80 Lite es oficial: llega presumiendo de cámara selfie appeared first on MovilZona.

En Portada

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Xiaomi y PcComponentes se alían para traerte el ofertón de abril en este móvil de gama media

Tienes hasta el día 5 de mayo para aprovechar las ofertas de los Días...

Noticias Relacionadas

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...

Xiaomi y PcComponentes se alían para traerte el ofertón de abril en este móvil de gama media

Tienes hasta el día 5 de mayo para aprovechar las ofertas de los Días...

Se han filtrado vídeos y características del Pixel 8a: los secretos del gama media de Google

Se acaba de filtrar al completo el nuevo móvil de gama media de Google...