Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Publicado el

spot_img

Amado Amir Nava, un ‘influencer’ mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 18 de septiembre en una sección de la carretera panamericana en el municipio de Atlacomulco (estado de México), informa el diario Proceso.

Nava se encuentra actualmente hospitalizado producto del choque y a la espera de una cirugía. Además, se halla en calidad de detenido y le fue decretada la libertad con reservas de la ley debido a que «no ha podido declarar al fenecer las 48 horas constitucionales para su presentación ante el Ministerio Público», según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se prevé que la imputación de cargos por el delito de homicidio culposo tenga lugar en la primera audiencia del caso, prevista para el próximo 5 de octubre, a la espera de que, para ese momento, el implicado se encuentre de alta y pueda presentarse a indagatoria, recoge el periódico El Universal.

El día del accidente, Nava conducía un deportivo Chevrolet Camaro 2013 color rojo con el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un taxi en el que viajaban seis personas. El conductor y dos pasajeros murieron en el acto, mientras que los restantes fallecieron horas después en el hospital.

La investigación apunta a que el ‘influencer’ conducía con exceso de velocidad. El Universal explica que el código legal aplicable en esta situación castiga los delitos culposos con una pena de entre 6 y 10 años de prisión. Si se determina que se encontraba bajo la influencia del alcohol o de las drogas, podría añadirse a la pena de seis a doce meses.

El joven es famoso por el contenido que comparte en YouTube, donde se hace llamar ‘Heisenwolf’. En el principal de sus tres canales acumula 1,47 millones de suscriptores.RT

En Portada

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

El ‘Niño Guerrero’, líder criminal del Tren de Aragua, abatido

Héctor Rustherford Guerrero Flores, el líder de la organización criminal transnacional Tren de Aragua...

Sandy Alcántara: quinto dominicano activo en alcanzar los mil ponches

El as de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara, registró el ponche número 1,000...

Noticias Relacionadas

Autoridades identifican al autor de un tiroteo en Texas

Las autoridades en Texas identificaron al autor de un tiroteo que dejó un muerto...

Tiburón ataca a turista en Galápagos durante actividades turísticas

Una australiana fue atacada por un tiburón en una pierna mientras realizaba actividades turísticas...

Aprobación de compra Warner por Paramount en 111 mil millones

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el viernes la adquisición del estudio...