Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Publicado el

spot_img

Amado Amir Nava, un ‘influencer’ mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 18 de septiembre en una sección de la carretera panamericana en el municipio de Atlacomulco (estado de México), informa el diario Proceso.

Nava se encuentra actualmente hospitalizado producto del choque y a la espera de una cirugía. Además, se halla en calidad de detenido y le fue decretada la libertad con reservas de la ley debido a que «no ha podido declarar al fenecer las 48 horas constitucionales para su presentación ante el Ministerio Público», según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se prevé que la imputación de cargos por el delito de homicidio culposo tenga lugar en la primera audiencia del caso, prevista para el próximo 5 de octubre, a la espera de que, para ese momento, el implicado se encuentre de alta y pueda presentarse a indagatoria, recoge el periódico El Universal.

El día del accidente, Nava conducía un deportivo Chevrolet Camaro 2013 color rojo con el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un taxi en el que viajaban seis personas. El conductor y dos pasajeros murieron en el acto, mientras que los restantes fallecieron horas después en el hospital.

La investigación apunta a que el ‘influencer’ conducía con exceso de velocidad. El Universal explica que el código legal aplicable en esta situación castiga los delitos culposos con una pena de entre 6 y 10 años de prisión. Si se determina que se encontraba bajo la influencia del alcohol o de las drogas, podría añadirse a la pena de seis a doce meses.

El joven es famoso por el contenido que comparte en YouTube, donde se hace llamar ‘Heisenwolf’. En el principal de sus tres canales acumula 1,47 millones de suscriptores.RT

En Portada

Asistentes jóvenes celebran vigilia del papa en Madrid

 Ni el cansancio, ni las horas ni el calor han hecho mella este sábado...

Iván Tejada fallece en hospital tras accidente

Falleció la noche de este sábado el coreógrafo Iván Tejada, quien permaneció ingresado durante...

Alertan sobre falta de cultura preventiva frente a los rayos

Cada año, las tormentas eléctricas dejan víctimas mortales, daños a viviendas, interrupciones de servicios...

OPS advierte sobre amenaza de huracanes y emergencias sanitarias

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó a los países de las Américas...

Noticias Relacionadas

Votación de elecciones presidenciales de Perú inicia en el exterior

La votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que disputan...

Seis policías heridos en bloqueos y enfrentamientos en Bolivia

La Policía de Bolivia reportó este sábado que seis agentes antidisturbios resultaron heridos, cuatro...

Asesinan al periodista Cristian Herrera en Cúcuta, Colombia

Un periodista colombiano fue asesinado el sábado en la frontera de Colombia con Venezuela...