Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Publicado el

spot_img

Amado Amir Nava, un ‘influencer’ mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 18 de septiembre en una sección de la carretera panamericana en el municipio de Atlacomulco (estado de México), informa el diario Proceso.

Nava se encuentra actualmente hospitalizado producto del choque y a la espera de una cirugía. Además, se halla en calidad de detenido y le fue decretada la libertad con reservas de la ley debido a que «no ha podido declarar al fenecer las 48 horas constitucionales para su presentación ante el Ministerio Público», según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se prevé que la imputación de cargos por el delito de homicidio culposo tenga lugar en la primera audiencia del caso, prevista para el próximo 5 de octubre, a la espera de que, para ese momento, el implicado se encuentre de alta y pueda presentarse a indagatoria, recoge el periódico El Universal.

El día del accidente, Nava conducía un deportivo Chevrolet Camaro 2013 color rojo con el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un taxi en el que viajaban seis personas. El conductor y dos pasajeros murieron en el acto, mientras que los restantes fallecieron horas después en el hospital.

La investigación apunta a que el ‘influencer’ conducía con exceso de velocidad. El Universal explica que el código legal aplicable en esta situación castiga los delitos culposos con una pena de entre 6 y 10 años de prisión. Si se determina que se encontraba bajo la influencia del alcohol o de las drogas, podría añadirse a la pena de seis a doce meses.

El joven es famoso por el contenido que comparte en YouTube, donde se hace llamar ‘Heisenwolf’. En el principal de sus tres canales acumula 1,47 millones de suscriptores.RT

En Portada

Pausa de EE. UU. a visas de inmigrante alcanza a dominicanos

La decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de suspender temporalmente las entrevistas...

Norceca: RD no es podio en el Norceca por primera vez en 31 años

Esta vez, las Morenas del Caribe fueron más que las Reinas. Cuba solo necesitó...

¿Qué exige la ley 33-18 para el reconocimiento de partidos políticos?

La formación de un partido político en la República Dominicana requiere mucho más que...

La odisea de los dominicano en destacamentos en barrios

Eran las 9:00 de la mañana, los perros estaban echados en la entrada del...

Noticias Relacionadas

Suman 162 los muertos por riada masiva en Nepal

Las autoridades de Nepal han recuperado 162 cuerpos, localizados principalmente en Chitwan (64), Dhading...

Estados Unidos envía ayuda a Nepal tras desastres

Estados Unidos envió este miércoles 500,000 dólares para emergencias y un asesor en respuesta...

Colombia extradición a Estados Unidos de cinco miembros armados

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, firmó este miércoles la extradición a Estados...