Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Publicado el

spot_img

Amado Amir Nava, un ‘influencer’ mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 18 de septiembre en una sección de la carretera panamericana en el municipio de Atlacomulco (estado de México), informa el diario Proceso.

Nava se encuentra actualmente hospitalizado producto del choque y a la espera de una cirugía. Además, se halla en calidad de detenido y le fue decretada la libertad con reservas de la ley debido a que «no ha podido declarar al fenecer las 48 horas constitucionales para su presentación ante el Ministerio Público», según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se prevé que la imputación de cargos por el delito de homicidio culposo tenga lugar en la primera audiencia del caso, prevista para el próximo 5 de octubre, a la espera de que, para ese momento, el implicado se encuentre de alta y pueda presentarse a indagatoria, recoge el periódico El Universal.

El día del accidente, Nava conducía un deportivo Chevrolet Camaro 2013 color rojo con el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un taxi en el que viajaban seis personas. El conductor y dos pasajeros murieron en el acto, mientras que los restantes fallecieron horas después en el hospital.

La investigación apunta a que el ‘influencer’ conducía con exceso de velocidad. El Universal explica que el código legal aplicable en esta situación castiga los delitos culposos con una pena de entre 6 y 10 años de prisión. Si se determina que se encontraba bajo la influencia del alcohol o de las drogas, podría añadirse a la pena de seis a doce meses.

El joven es famoso por el contenido que comparte en YouTube, donde se hace llamar ‘Heisenwolf’. En el principal de sus tres canales acumula 1,47 millones de suscriptores.RT

En Portada

Rescatan vehículo arrastrado por crecida de río en Santiago Rodríguez

Un grupo de comunitarios logró rescatar un mototaxi que fue arrastrado por la crecida...

Broche que usa Delcy Rodríguez genera controversia con Guyana

El Gobierno de Venezuela criticó este martes al mandatario de Guyana, Irfaan Ali,...

Comienzan en Los Praditos reordenamiento urbano

El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mivehed) informó este martes que comenzó un proyecto...

Incautan televisores, camiones y una yipeta del año y arrestan siete

Siete dominicanos fueron apresados luego de que presuntamente se les ocupara más de 500...

Noticias Relacionadas

Trump y Carlos III en visita de Estado a la Casa Blanca

La Casa Blanca compartió este martes una fotografía del presidente de Estados Unidos, Donald...

OPEP y OPEP+: Emiratos Árabes Unidos se retira del grupo

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este martes su retirada a partir del próximo...

Wall Street cierra en rojo tras cifras internas de OpenAI

Wall Street cerró este martes en rojo, con las mayores pérdidas registradas en el...