Acusan a un ‘youtuber’ mexicano por la muerte de 6 personas

Publicado el

spot_img

Amado Amir Nava, un ‘influencer’ mexicano de 26 años, ha sido acusado por las autoridades de su país de provocar la muerte de seis personas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 18 de septiembre en una sección de la carretera panamericana en el municipio de Atlacomulco (estado de México), informa el diario Proceso.

Nava se encuentra actualmente hospitalizado producto del choque y a la espera de una cirugía. Además, se halla en calidad de detenido y le fue decretada la libertad con reservas de la ley debido a que «no ha podido declarar al fenecer las 48 horas constitucionales para su presentación ante el Ministerio Público», según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se prevé que la imputación de cargos por el delito de homicidio culposo tenga lugar en la primera audiencia del caso, prevista para el próximo 5 de octubre, a la espera de que, para ese momento, el implicado se encuentre de alta y pueda presentarse a indagatoria, recoge el periódico El Universal.

El día del accidente, Nava conducía un deportivo Chevrolet Camaro 2013 color rojo con el que invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un taxi en el que viajaban seis personas. El conductor y dos pasajeros murieron en el acto, mientras que los restantes fallecieron horas después en el hospital.

La investigación apunta a que el ‘influencer’ conducía con exceso de velocidad. El Universal explica que el código legal aplicable en esta situación castiga los delitos culposos con una pena de entre 6 y 10 años de prisión. Si se determina que se encontraba bajo la influencia del alcohol o de las drogas, podría añadirse a la pena de seis a doce meses.

El joven es famoso por el contenido que comparte en YouTube, donde se hace llamar ‘Heisenwolf’. En el principal de sus tres canales acumula 1,47 millones de suscriptores.RT

En Portada

Abinader observa la ley que paga deudas viejas a contratistas

El presidente Luis Abinader devolvió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley...

Obras de Juegos Centroamericanos 2026 avanzan según Ito Bisonó

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Ito Bisonó, encabezó el domingo un recorrido técnico...

Autoridades de España buscan las causas del choque de trenes

Las autoridades españolas se afanan en investigar las causas del accidente entre dos trenes...

Jueza aplaza audiencia preliminar contra hermanos Fernández de Paula imputados en el caso Calamar

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – La jueza suplente...

Noticias Relacionadas

Autoridades de España buscan las causas del choque de trenes

Las autoridades españolas se afanan en investigar las causas del accidente entre dos trenes...

Francia aprobará presupuesto sin el voto del Parlamento

El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, anunció este lunes que aprobarán los presupuestos para...

Buscan acceder a vagones trenes en Adamuz: buscan más víctimas

El operativo de emergencias por el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba) centra...