Abinader apoya que se envíe fuerza internacional a Haití

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader apoyó la noche de este domingo el llamado «urgente» del secretario general de la ONU, António Guterres, de desplegar una fuerza internacional especializada para asistir a la policía haitiana en revertir la crisis que sufre ese país.

«Apoyamos firmemente el llamado urgente de @antonioguterres de la @ONU_es al despliegue de una fuerza internacional especializada para asistir a la policía haitiana en revertir la crisis humanitaria y de seguridad que sufre ese país. Hay que actuar ya. Haití no puede esperar más», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

António Guterres llamó este domingo a discutir de forma urgente la solicitud del Gobierno de Haití para el despliegue de una fuerza internacional en el país y propuso al Consejo de Seguridad posible fórmulas para dar apoyo de seguridad a la nación caribeña.

«El secretario general sigue gravemente preocupado por la situación en Haití, que se enfrenta a un brote de cólera en medio de un deterioro dramático de la situación de seguridad que ha paralizado el país», señaló el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Por ello, el jefe de Naciones Unidas pide a la comunidad internacional, incluidos los miembros del Consejo de Seguridad, que consideren cuanto antes la petición de las autoridades haitianas para «el despliegue inmediato de una fuerza armada internacional especializada para dar respuesta a la crisis humanitaria».

En Portada

Jasson Domínguez y Mark Vientos conducen victorias de Nueva York

Jasson Domínguez disparó su primer jonrón de la temporada, uno de dos carreras y...

Pistons avanza a semifinales al vencer 116-94 al Magic

Los Detroit Pistons completaron este domingo su remontada en la serie contra los Orlando...

El fenómeno Munetaka Murakami irrumpe en la MLB

El desembarco de Munetaka Murakami en la MLB ha pasado de ser una simple...

Grandes Ligas: picadillos de un día no laborable

"La juventud y la vejez no tienen nada que ver...

Noticias Relacionadas

Qué es el hantavirus, el virus peligroso detectado en un crucero

El nombre de un nuevo virus ha entrado en las noticias. Esta vez se...

Clima en RD: sistema de alta presión limitará las lluvias

Luego de varios días de constantes lluvias, un sistema de alta presión continuará dominando...

Plásticos invaden sistema de riego en Santiago tras lluvias

La acumulación de desechos sólidos en el río Yaque del Norte se ha extendido...