Muere el exgeneral Salvador Lluberes Montás (Chinino)

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Murió hoy Salvador Lluberes Montás «Chinino», pasado jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer.

Lluberes Montás murió de un infarto mientras dormía en su residencia en Casa de Campo, en La Romana. Tenía 90 años.

En los gobiernos de Joaquín Balaguer fue secretario de Interior y Policía.

El nombre de Lluberes Montás está irremediablemente atado al asesinato del periodista Orlando Martínez Howly, ocurrido el 17 de marzo de 1975, y por el cual fue acusado y señalado en innumerables ocasiones como uno de sus responsables.

Hasta la justicia fueron llevados el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; también Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito); Joaquín Antonio Pou Castro, mayor del Ejército Nacional; Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y el propio Salvador Lluberes Montás (Chinino), quien finalmente fue descargado del proceso.

El pasado jerarca militar estaba retirado de la vida pública desde hace años, hasta que en el año 2021, en el mes de febrero, fue víctima de un asalto en su residencia. El general retirado fue golpeado por los asaltantes.

En el asalto le fueron robados 6.4 millones de dólares. La noticia del robo del dinero causo revuelo en círculos sociales y redes sociales, qué cuestionaban la procedencia de la fortuna.

Eso motivó a que el general, en junio del mismo año, dijera que se trataba del dinero acumulado durante 40 años de vida laboral en el país.

––

Con información de Listín Diario

En Portada

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Alertan de la nueva estafa suplantando a Iberdrola: un falso correo con facturas instala el temido malware Grandoreiro

Un nuevo fraude que suplanta a una compañía eléctrica de España circula por Internet....

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Leonel Fernández pide la indexación salarial

El expresidente Leonel Fernández advirtió este jueves que la inflación no puede seguir...