Muere el exgeneral Salvador Lluberes Montás (Chinino)

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Murió hoy Salvador Lluberes Montás «Chinino», pasado jefe de la Fuerza Aérea Dominicana y de la Policía Nacional durante los gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer.

Lluberes Montás murió de un infarto mientras dormía en su residencia en Casa de Campo, en La Romana. Tenía 90 años.

En los gobiernos de Joaquín Balaguer fue secretario de Interior y Policía.

El nombre de Lluberes Montás está irremediablemente atado al asesinato del periodista Orlando Martínez Howly, ocurrido el 17 de marzo de 1975, y por el cual fue acusado y señalado en innumerables ocasiones como uno de sus responsables.

Hasta la justicia fueron llevados el cabo de la Fuerza Aérea, Mariano Durán Cabrera; también Rafael Alfredo Lluberes Ricart (Lluberito); Joaquín Antonio Pou Castro, mayor del Ejército Nacional; Luis Emilio de la Rosa Beras, José Isidoro Martínez González y el propio Salvador Lluberes Montás (Chinino), quien finalmente fue descargado del proceso.

El pasado jerarca militar estaba retirado de la vida pública desde hace años, hasta que en el año 2021, en el mes de febrero, fue víctima de un asalto en su residencia. El general retirado fue golpeado por los asaltantes.

En el asalto le fueron robados 6.4 millones de dólares. La noticia del robo del dinero causo revuelo en círculos sociales y redes sociales, qué cuestionaban la procedencia de la fortuna.

Eso motivó a que el general, en junio del mismo año, dijera que se trataba del dinero acumulado durante 40 años de vida laboral en el país.

––

Con información de Listín Diario

En Portada

MLB: Las 10 mejores duplas de bateo en las Grandes Ligas

"Para ser periodista hace falta una base cultural importante, mucha...

Otra victoria para Yoweri Museveni, eterno presidente de Uganda

Si de algo sabe Yoweri Museveni, es de mantenerse a flote y planificar para...

Francisco Javier García: “El PRM saldrá del gobierno por su incapacidad para gobernar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Francisco Javier García, aspirante presidencial...

Indonesia: inicia búsqueda por avión desaparecido

Las autoridades indonesias buscan este sábado un pequeño avión con 11 personas a bordo,...

Noticias Relacionadas

Francisco Javier García: “El PRM saldrá del gobierno por su incapacidad para gobernar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Francisco Javier García, aspirante presidencial...

El papa recibió a Alberto II de Mónaco y dialogaron sobre Oriente Medio y África

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Ciudad del Vaticano.- El papa León...

Águilas empatan en segundo con los Toros y mantienen lucha por la final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con sencillos remolcadores de Leody Taveras y...