Deportarán extranjeros por invasión de terrenos

Publicado el

spot_img

El Poder Ejecutivo dispuso mediante decreto medidas para prevenir y perseguir invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y el Estado. 

El decreto 668-22, dado a conocer este sábado, dispone la creación de una unidad especializada en la Policía Nacional para perseguir las ocupaciones ilegales. 

En ese orden, se instruye al ministro de Interior y Policía y al director general de la Policía Nacional, para que en el marco del debido proceso y de conformidad con la ley, procedan con la persecución y sometimiento a la justicia de aquellos extranjeros que participen en ocupaciones ilegales de terrenos de propiedad privada o propiedad del Estado.

En relación a los extranjeros para con los que se compruebe la comisión de las violaciones de propiedad privada, se instruyó también al director general de Migración para que ejecute su expulsión del país, e impida de manera definitiva a personas en estas circunstancias ingresar nuevamente a territorio nacional. 

Respecto a esta última medida, se dispuso por igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores instruya a los consulados de la República Dominicana establecidos en los países de origen de los ciudadanos extranjeros que incurran en la violación de la ley que señala el presente decreto, a establecer un registro particular, con el propósito de que estos ciudadanos no puedan optar jamás por ningún tipo de visado o permiso de entrada al territorio de la República Dominicana, así sea en calidad de turista o de residente.

El decreto resalta que es de alto interés para la presente Administración la preservación de la seguridad nacional y el orden público, así como la protección del derecho de propiedad consignado en el artículo 51 de la Constitución de la República. 

Asimismo, se señala que el gobierno dominicano ha luchado durante años por asegurar la efectiva tutela del derecho de propiedad, que resulta hoy en día particularmente relevante para fortalecer la seguridad jurídica, por lo que deben tomarse todas las medidas necesarias para impedir las ocupaciones irregulares o invasiones a la propiedad privada. 

En Portada

Gobierno anuncia posposición de la Décima Cumbre de las Américas

El Gobierno dominicano anunció la noche de este lunes la postergación para el próximo...

BALCO: su fundador falleció a los 75 años

Victor Conte,cerebro del escándalo de dopaje BALCO que sacudió el atletismo y el béisbol...

Venezuela: ayuda humanitaria de UE es corrupción disfrazada

 El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró este lunes que la ayuda humanitaria de 14.5...

ETED celebra su décimo octavo aniversario consolidando una red de transmisión más moderna, sostenible y eficiente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)...

Noticias Relacionadas

Gobierno anuncia posposición de la Décima Cumbre de las Américas

El Gobierno dominicano anunció la noche de este lunes la postergación para el próximo...

ETED celebra su décimo octavo aniversario consolidando una red de transmisión más moderna, sostenible y eficiente

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)...

Magín Díaz plantea revisar los umbrales del Impuesto sobre la Renta: “Llegó el momento de escuchar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El ministro de Hacienda, Magín Díaz, reconoció...