Infotep gradúa nuevos profesionales

Publicado el

spot_img

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) informó que graduó a 1,300 profesionales técnicos capacitados a través de las direcciones regionales Metropolitana, Oriental y Este del país en diferentes carreras técnicas requeridas por la industria nacional.

Al dirigirse a los graduandos, el director general del instituto, Rafael Santos Badía, explicó que las empresas de todas estas grandes regiones demandan un mayor y mejor formado capital humano, con las competencias para hacer frente al desarrollo del país y sus necesidades.

“Infotep se propone la formación de 17 mil 741 técnicos para el 2023, en adición a otros tres mil técnicos superiores, en coordinación con las universidades del país. Todos se formarán en carreras de alta empleabilidad, requeridas por los sectores productivos y vinculadas con la industria 4.0, como resultado de la Gran Consulta Nacional realizada por la institución”, dijo Santos Badía.

Agregó que estas acciones están enmarcadas en las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Central en materia de empleabilidad y crecimiento.

El director de la Regional Metropolitana, Juan Matos, habló en su nombre y en el de los también directores regionales, Pedro de la Cruz, de la Oriental; y Ramón García Castro, de la Este, y expresó que este día el Infotep se alegra de entregar a la sociedad a más de mil 300 técnicos para suplir la demanda de la industria nacional.

En representación de los egresados, Juan Adrián Espinosa, ahora mecánico Industrial, Wascar Vizcaíno, técnico en Mecánica Automotriz y Smaylin Montero, técnica en ventas, hablaron en representación de los graduando y dieron las gracias al instituto.

Los graduandos

Los graduados egresan de los talleres del Infotep con sus títulos en diversas áreas del saber y en las que el mercado productivo nacional los requiere, mediante las modalidades de Formación Dual, Formación Continua en Centro, Formación por Itinerario, Validación Ocupacional y Maestros técnicos.

Mecánica Automotriz, Mecánica Diesel para Equipos Agrícolas, Atención Primaria en Salud Comunitaria y Domiciliaria, Auxiliar de Enfermería, Bar y Restaurante, Belleza y Peluquería, Gastronomía, Mecánica Automotriz, Repostería y Ventas, son algunas de las carreras de las que egresa esta nueva fuerza de trabajo.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/11/16/whatsapp-image-2022-11-16-at-15.40.56.jpeg

Graduandos (FUENTE EXTERNA)

Carreras 

También Refrigeración y Aire Acondicionado, Artes Gráficas, Construcciones Metálicas, Electricidad Automotriz, Instalación y Mantenimiento Eléctrico Industrial, Pintor de Vehículos y Auxiliar en Terapia Física.

Egresan, además, de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño y Desarrollo de Aplicaciones, Producción y Realización de Televisión, Redes y Comunicaciones de Datos, Imagen Fotográfica, Organizador de Eventos, Tapicería, Sonido, Post Producción, Peluquero Profesional Masculino, Panadero y Masaje Corporal y Terapéutico.

Egresados del 2022 en cifras

Desde enero a septiembre de este año han egresado de estas tres regionales más de 233 mil participantes de las diferentes acciones formativas, según informó el Infotep.

Cabe destacar que del Centro Nacional de Innovación y Desarrollo Docente y del Centro Nacional de Innovación Empresarial y Emprendimiento han egresado 10 mil 912 participantes en lo que va de año, mientras que del Centro Nacional de Formación Virtual 6 mil 372 personas han concluido sus capacitaciones.

La pasada semana el instituto  graduó a casi 600 profesionales técnicos en distintas ocupaciones, egresados de la Dirección Regional Sur.

En Portada

Sismo 5.2 sacude frontera amazónica entre Perú y Ecuador

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la madrugada de este martes cerca de...

El petróleo de Texas baja un 2.21 % pendiente de avances diplomáticos

El petróleo intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) bajaba este martes...

7.000 personas eligen en directo qué canción toca Jorge Drexler: así convirtió Telefónica un concierto en una prueba tecnológica

Los cantantes están incorporando cada vez más tecnología a sus conciertos para convertir al...

El candado de internet se prepara para los ordenadores cuánticos: esto es lo que cambiará cuando navegues por una web

Cada vez que entramos en una web para comprar, consultar nuestra cuenta bancaria o...

Noticias Relacionadas

Gobierno presenta plan de seguridad ciudadana ante crímenes

El Gobierno presentó anoche su Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana en un momento en...

911 recibe un promedio de 382 denuncias por ruido cada día en SD

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió entre el 1...

Estrella De Aza: atleta que vendió su carro para su preparación

Estrella De Aza nunca olvidará sus dos momentos protagónicos en los pasados Juegos Centroamericanos...