Gigantes derrotan a Tigres en el primer juego de una doble cartelera

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Kelvin Gutiérrez disparó jonrón de dos carreras, Carlos Paulino produjo dos para guiar a un triunfo 6-5 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey este martes, en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Un wild pitch de Hansel Robles en el turno de Gutiérrez permitió a Sirí anotar desde la antesala, la que resultó ser la carrera ganadora.

Como dicen en San Francisco: que garrotazo ¡HOMERUN de Kelvin Gutiérrez que trae 2 vueltas para los @Gigantes_Cibao! #LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/NgBhEAOJam

— LIDOM (@LIDOMRD) November 22, 2022

Los Gigantes tuvieron que regresar de una desventaja temprana 5-0 para reponerse con el jonrón de Gutiérrez en un rally de tres vueltas en el tercer episodio.
Los dos equipos tuvieron varias oportunidades de ampliar el marcador al tener bases llenas, al menos los Gigantes empataron el juego 5-5, gracias a un boleto a Paulino con las bases llenas.
El partido fue detenido por lluvia por algo más de una hora y al retornar los dos abridores, Thomas Dorminy y Brooks Hall fueron reemplazados.
El partido lo ganó Víctor Capellán (1-0, 3.12), perdió Frank Garcés (1-1, 5.79)
El Licey, que marcó sus cinco vueltas en el primer episodio ante un inestable Dorminy, falló en producir en el resto del partido, incluido en el noveno cuando tuvieron corredores en primera y segunda y un out, pero Fernando Rodney se las arregló para ponchar a Arístides Aquino y dominar a Yeison Asencio con rodado inofensivo al lanzador que lo retiró en primera y así logró su cuarto salvamento de la campaña.
Es la segunda victoria de los Gigantes ante el Licey en seis confrontaciones.
Jugarían más tarde esta noche del martes.
Gutiérrez bateó de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas. Paulino de 3-2, dos producidas.
Jair David Camargo bateó de 2-1 con una anotada y dos remolcadas.
En el quinto, Paulino negoció un boleto ante los envíos de Héctor Pérez, que permitió a Hanser Alberto anotar la del empate.
Pérez luego ponchó a Iván Castillo y fue expulsado por el árbitro principal por estar en desacuerdo con la cuarta bola apreciada para Paulino. El mánager de los Tigres, José Offerman se unió a la protesta y también fue expulsado de ese juego.

En Portada

Probamos el MacBook Neo: lo más llamativo del portátil barato de Apple es, sencillamente, que es un Mac

Durante el último mes he estado probando el dispositivo del que todo el mundo...

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...

Noticias Relacionadas

NBA: Knicks eliminan a Hawks con descomunal paliza de 51 puntos

Los New York Knicks superaron este jueves la primera ronda de los playoffs de...

NBA: Andersson García debuta con triple-doble con los Marineros

Anderson García debutó con un triple doble en la victoria de los Marineros de...

“No sé qué pasa”: Tatis Jr. le pega más fuerte que todos y no la saca

El mes de abril llegó a su fin y la columna de cuadrangulares en...