Águilas vencen a Gigantes con rally de cuatro carreras

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Roenis Elías lanzó siete entradas de dos carreras y Jerar Encarnación disparó jonrón de dos carreras en un cuarto inning grande de las Águilas Cibaeñas, que vencieron a los Gigantes del Cibao 4-3 la noche del miércoles en el Estadio Julián Javier.

Las Águilas 24-10, se mantienen en el primer lugar de la clasificación, seguido de los Tigres del Licey.

Los Gigantes (16-178), que siguen en tercero, ganaban 2-0 hasta llegar esa productiva quinta entrada aguilucho, que contó con el buen pitcheo de Elías (2-0, 1.69), quien además ponchó ocho para llevarse la victoria.

La derrota fue para Luis Santos (1-0, 4.26) quien soportó las cuatro carreras aguiluchas, al son de cuatro hits, incluido un jonrón. El partido lo salvó Richard Rodríguez (10), quien tuvo la carrera del empate en segunda y dos outs, pero ponchó a Luis Liberato.

Los primeros en anotar fueron los Gigantes con un jonrón de Henry Urrutia que remolcó a Sirí.

En las próximas entradas todo iba bien para los Gigantes, hasta que el pitcheo se tambaleó después de la buena actuación de su abridor Yordy Cabrera.

Luis Santos entró en el quinto y en esa entrada falló en su labor al permitir cuatro anotaciones, tres de ellas por un jonrón de Jerar Encarnación, lo que le dio ventaja 4-2 a las Águilas.

Un sencillo del Tito Polo ante Francis Martes puso el juego 4-3 en el cierre del octavo. Fernando Rodney tuvo corredores en el noveno sin out, pero completó el cero.

 

En Portada

Dominicana noquea a Corea del Sur y avanza a semifinal del Clásico

La República Dominicana avanzó este viernes a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2026...

El triunfo dominicano en el Clásico desató gran celebración

Un ambiente de júbilo se ha vivido la noche de este viernes en distintos...

Juan Daniel Oviedo critica a Gustavo Petro por comentarios homofóbicos

Juan Daniel Oviedo, compañero de fórmula de la candidata presidencial colombiana Paloma Valencia, de...

República Dominicana noquea a Corea y avanza a semifinal del Clásico Mundial de Béisbol

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana reafirmó que está lista para...

Noticias Relacionadas

El triunfo dominicano en el Clásico desató gran celebración

Un ambiente de júbilo se ha vivido la noche de este viernes en distintos...

Dominicana pasó como un rodillo sobre Corea del Sur camino a la semi

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

Dominicana domina 7-0 a Corea del Sur en el 6to. en el Clásico Mundial

La República Dominicana atacó sin piedad con siete imparables y buen corrido de bases a...