Apresan a tres mujeres atracadoras en Santiago

Publicado el

spot_img

Escrito por Onelio Domínguez

La Policía Nacional desmanteló una banda compuesta por tres mujeres, que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales en Santiago.

Las mujeres fueron apresadas cuando atracaban a otra en un centro comercial, despojándola de su celular, dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Las detenidas fueron identificadas como Amady Albarada Ortiz Zorrilla, de 35 años; Romery Maravedis Ortiz Sánchez, de 34, y Marlin Polanco Fernández, de 39.

Mientras que la víctima fue identificada como Rosanna Hilario Peña. Al momento del apresamiento a las mujeres se le decomisó la suma de $7,803.00 pesos, US$11.00 dólares y un celular.

En un video de vigilancia se puede observar a las mujeres asaltando a sus víctimas, de manera sincronizada. Las tres actúan al mismo tiempo, una de ellas conversa con la víctima mientras las demás le entra la mano en su bolso y le roban todas sus pertenecías.

Cristino Mercado, empleado de una de las principales tiendas del Centro Histórico de Santiago, narro al LISTÍN DIARIO que no es la primera vez que «las mismas tres mujeres entran al establecimiento comercial» donde trabaja.

Dijo que en varias ocasiones han sido apresadas.

“En una ocasión ellas llegaron con faldas grandes, donde debajo entraron varios artículos, uno de los empleados se dio cuenta y alertó a la seguridad y terminaron detenidas y un mes después, volvieron a lo mismo”, dijo mercado.

En un comunicado, la policía indica que luego de que las mujeres atracaron a otra, tomaron su tarjeta de crédito y en otra tienda, en la misma calle del Sol, estaba comprando con la tarjeta de crédito robada, “lo que alertó a la Policía Nacional”.LD/JC

En Portada

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Universidades de Argentina a Milei: “No al ajuste”

Varios miles de estudiantes y profesores de universidades públicas de Argentina protagonizaron este martes...

Paralizan obras olímpicas en Versalles por riesgos seguridad trabajadores

PARÍS. (Reuters). Inspectores de seguridad han paralizado la construcción de unas gradas provisionales en...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...

Noticias Relacionadas

Tres personas mueren en accidente de tránsito en Fantino

res personas fallecieron al chocar la motocicleta en qué se transportaban con un camioneta, en un suceso ocurrido la noche del domingo, en el sector Piña Vieja del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Hombre mata a dos y deja niña en estado crítico en Samaná

SAMANÁ – Un hombre mató a estocadas a dos personas y dejó a una...

Un hombre mata a su mujer a puñaladas en La Vega

LA VEGA- Un hombre mató ayer a su esposa de múltiples estocadas en el...