Apresan a tres mujeres atracadoras en Santiago

Publicado el

spot_img

Escrito por Onelio Domínguez

La Policía Nacional desmanteló una banda compuesta por tres mujeres, que se dedicaban a robar en establecimientos comerciales en Santiago.

Las mujeres fueron apresadas cuando atracaban a otra en un centro comercial, despojándola de su celular, dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito.

Las detenidas fueron identificadas como Amady Albarada Ortiz Zorrilla, de 35 años; Romery Maravedis Ortiz Sánchez, de 34, y Marlin Polanco Fernández, de 39.

Mientras que la víctima fue identificada como Rosanna Hilario Peña. Al momento del apresamiento a las mujeres se le decomisó la suma de $7,803.00 pesos, US$11.00 dólares y un celular.

En un video de vigilancia se puede observar a las mujeres asaltando a sus víctimas, de manera sincronizada. Las tres actúan al mismo tiempo, una de ellas conversa con la víctima mientras las demás le entra la mano en su bolso y le roban todas sus pertenecías.

Cristino Mercado, empleado de una de las principales tiendas del Centro Histórico de Santiago, narro al LISTÍN DIARIO que no es la primera vez que «las mismas tres mujeres entran al establecimiento comercial» donde trabaja.

Dijo que en varias ocasiones han sido apresadas.

“En una ocasión ellas llegaron con faldas grandes, donde debajo entraron varios artículos, uno de los empleados se dio cuenta y alertó a la seguridad y terminaron detenidas y un mes después, volvieron a lo mismo”, dijo mercado.

En un comunicado, la policía indica que luego de que las mujeres atracaron a otra, tomaron su tarjeta de crédito y en otra tienda, en la misma calle del Sol, estaba comprando con la tarjeta de crédito robada, “lo que alertó a la Policía Nacional”.LD/JC

En Portada

¿Cuándo solicitarán medida de coerción a Mantequilla?

Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, fue trasladado la tarde de ayer desde Palacio de...

Ejercita tu mente y relájate con estas apps de Mindfulness

La disciplina de Mindfulness consiste prestar atención de manera consciente a la experiencia del...

Jonrón de Rainer Núñez decide triunfo de Estrellas sobre Águilas

Santo Domingo. Un jonrón de Rainer Núñez quebró un empate y además le dio...

Licey venció 1-0 a los Toros, que caen por cuarta o ocasión corrida

Santo Domingo. Un passed ball se convirtió en la única carrera del partido, en  en...

Noticias Relacionadas

Apresan tipo mató otro hace cuatro años en prostíbulo de Sosúa

Elvin Daniel Santiago Grullón (El Pirri), mató a otro hombre en el 2018 durante riña en el cabaré Río Verde, en Sabaneta de Cangrejos.

Tipo mata a otro por el amor de una mujer en Samaná

Se trata de Leo Samuel Deogracia (Danny), de 42 años, y Osvaldo De Jesús Febles, de 20, quienes se enfrentaron con armas blancas.

Matan a un hombre frente a su casa en Navarrete

El fallecido fue identificado como Rubén Polanco, conocido como “Ney”, y era empleado informal.