Codue pide tener cabeza fría frente a problemática haitiana

Publicado el

spot_img

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) pide a la población dominicana tener la «cabeza fría» frente a las problemáticas del vecino país de Haití

El pastor Feliciano Lacen Custodio dice que la gravedad de la situación que se vive en esa nación ha superado lo imaginable, y que lamentablemente las soluciones siguen sin presentarse. 

Indica que el desastre de Haití tiene dueños que no quieren aceptar su responsabilidad y beneficiarios que no tienen el menor interés en que se resuelva.

“Es falso de toda falsedad que en la República Dominicana exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros y organismos internacionales, ya que nuestra nación es de la más diversa en cuanto a color de piel por las diversas mezclas culturales existentes”, sostuvo Lacen Custodio.

Considera que organismos internacionales tienen «planes dañinos» de crear un clima de inestabilidad para así tener excusas de sancionar el país. 

Te puede interesar

Codue: «La sociedad dominicana está sumergida en un deterioro moral complejo y profundo»

Codue considera Gobierno debe vigilar el presupuesto de Educación

Manifestó que cada país tiene derecho soberano de dirigir sus procesos migratorios sin tener que ser considerado racista utilizando el protocolo establecido por la ley. 

También mostró desacuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) tras estos indicar que el país ha deportado 1,800 niños sin sus padres hacia la nación haitiana.

En Portada

RD apuesta al diálogo para debatir sobre aranceles

Frente al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición inmediata...

La fórmula que ahorrará fortuna en impuestos a Guerrero Jr.

“Mi padre me dijo que confíe en Dios y que consiga el último centavo...

Noboa y González cierran con masivos actos una campaña de ataques

El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Daniel Noboa, y su rival,...

Copa Libertadores: Mueren dos personas en Chile

Dos personas fallecieron el jueves antes del comienzo del partido de la Copa Libertadores...

Noticias Relacionadas

RD apuesta al diálogo para debatir sobre aranceles

Frente al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición inmediata...

ADN cancela actividades por duelo tras tragedia en discoteca Jet Set

La Alcaldía del Distrito Nacional informó este jueves que canceló todas las actividades que...

Rescatistas dominicanos e internacionales en la tragedia del Jet Set

Erdwin Olivares, jefe de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), fue uno...