Shakira arremete contra el fisco de España y abandona Barcelona

Publicado el

spot_img

Shakira ha tenido un 2022 realmente difícil. Sumado a la separación con Gerard Piqué y al delicado estado de salud de su padre, están los problemas legales que tiene que afrontar con el fisco español. Es por ello que, a través de su abogado Pablo Molins Amat, la cantante presentó en el juzgado un escrito contra las acusaciones de la Agencia Tributaria que la culpa de defraudar más de 14 millones de euros.

En el documento, la colombiana acusa al departamento de haber montado una “campaña mediática para dañar su reputación” con el único objetivo de forzar a la cantante, a pesar de su inocencia, a declararse culpable.

En el escrito presentado por Shakira, se recuerda que “ya ha pagado más de 90 millones de euros por rentas mundiales que no han sido generadas en España y por su patrimonio internacional, sin tener su centro de negocios en este país donde jamás obtuvo beneficios significativos”.

Los abogados de la cantante recriminan a la Agencia Tributaria que haya recurrido a “medidas vulneradoras del derecho a la intimidad, como requerimientos a centros médicos para obtener información reservada como citas y resultados analíticos” con el fin de demostrar que entre 2012 y 2014 Shakira residía en España y estaba obligada a tributar en el país. Así es que, la Fiscalía además de la multa económica, pide más de ocho años de cárcel, y en los próximos días la Audiencia de Barcelona fijará la fecha del juicio contra la colombiana.

El pasado viernes 25, Shakira abandonó Barcelona con su hermano Tonino y sus hijos, Sasha, de 11 años, y Milan, de 9. Según publica la agencia “Europa Press”, la cantante y su familia tomaron un vuelo privado.

Por otra parte, hace unos días Shakira y Gerard Piqué hacían oficial el comunicado donde confirmaban que después de meses de reuniones y encontronazos habían llegado a un acuerdo. “Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad. Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo. Shakira y Gerard”, decía el comunicado.

Es por ello que la colombiana podría marcharse definitivamente con sus hijos a Miami, para fijar residencia en la casa que compró en el años 2001 en North Bay Road Drive, una de las zonas más exclusivas de Miami Beach.

En Portada

¿Por qué número empiezan los móviles en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra?

Puede que te hayan llamado de otro país y no sepas cuál es, o...

Aliviar el sufrimiento, uno de los objetivos del Consejo en Haití

Restablecer el orden público y democrático, recuperar la estabilidad y aliviar el sufrimiento del...

Gobierno garantiza agua a agricultores de Dajabón

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, en una visita...

Condenan a 13 evangélicos en Nicaragua por lavado de dinero

La Justicia nicaragüense condenó a penas de entre 10 y 15 años de prisión...

Noticias Relacionadas

Así fue el concierto gratuito de Shakira en Times Square que causó euforia

Shakira tomó Times Square de Nueva York ante 40 mil personas. La artista realizó...

Alberto Vargas y Eduardo Santos ya no forman parte de “El Ritmo de la Mañana”

El comunicador Alberto Vargas y Eduardo Santos han dejado de formar parte del elenco...

Arnold Schwarzenegger se recupera luego de tres cirugías a corazón abierto

Arnold Schwarzenegger, de 76 años, ha compartido que le han tenido que colocar un...