Las nuevas medidas de seguridad en el Hospital San Vicente de Paúl

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Dirección General del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, anunció la implementación de nuevas normas preventivas para fortalecer su sistema de vigilancia y seguridad.

El doctor José Fortunato Tavarez, director general del hospital, informó que las nuevas medidas buscan garantizar la seguridad e integridad de los pacientes, médicos, enfermeras, personal administrativo y otros, que diariamente convergen en el centro.

Fortunato Tavarez, quien pidió a la población cumplir con las nuevas disposiciones, dijo que las mismas fueron consensuadas en medio de una reunión que contó la participación de representantes del Servicio Nacional y Regional de Salud, así como autoridades policiales y militares de este municipio.

Dentro de las nuevas normas preventivas se encuentran las siguientes:

01 – Cerrar la puerta principal a las 06:00 p.m. y la seguridad mantenerse en el área hasta las 09:00 p.m. para darle acceso a los médicos y empleados del centro.

02 – De 01:00 p.m. A 02:00 p.m. Hora de visita todo visitante debe entregarle una identificación al seguridad de Información, que es la única entrada para visitantes.

03 – La puerta de trauma se cierra a las 06:00 p.m. de lunes a viernes, sábado y domingo se mantiene cerrada las 24 horas.

04 – La puerta que da acceso a la cocina se cierra a las 07:00p.m. todos los días.

05 – No se permite la entrada a personas en bermudas, blusas de tiros o barrigas afuera, ni gorras.

06 – No se permite la entrada de niños a visitar pacientes.

07 – No permitir la entrada de vehículos de estudiantes ni personas que no sean empleadas del centro a ninguna hora.

08 – No permitir la entrada de personas al cajero automático, este es de uso exclusivo para el personal que labora en el centro.

09 – Prohibido el acceso de niños sanos al área de ingreso.

10 – Prohibido el acceso de deliverys al centro, quien pida algo debe salir a recogerlo.

11 – Todo el personal que labora debe portar su carnet del hospital y los estudiantes deberán estar carnetizados por su universidad.

En Portada

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

El retorno de líderes clave a Bolivia evidencia giro con Rodrigo Paz

La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi...

Diputada aclara que está separa Ethian Vásquez, quien está detenido

La diputada de La Romana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jacqueline Fernández, informó...

San Carlos vence al Barias y se acerca a la final torneo basket distrital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Juan Guerrero y Luis...

Noticias Relacionadas

Colectivo convoca a huelga sectorial el 1 de diciembre en SFM

San Francisco de Macorís. El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una...

Agentes policiales encañonan al alcalde de Arenoso

Provincia Duarte.- El alcalde del municipio de Arenoso, Domingo Méndez, denunció supuestos abusos cometidos...

Apresan acusado de agredir presuntamente a una mujer hace cuatro meses en SFM

San Francisco de Macorís.- Las autoridades arrestaron a un hombre identificado como Luis Santiago,...