Rochy RD citado en tribunal por querella en su contra sobre violación de Derechos de Autor

Publicado el

spot_img

El cantante de música urbana Aderly Ramírez, conocido como “Rochy RD”, compareció ayer ante el Octavo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, tras ser citado por una querella que pesa en su contra de Derechos de Autor y la ley de Delito de Alta Tecnología.

El intérprete de música urbana se presentó en la sala de audiencia donde se verá de frente con el demandante Andrés Moises Peguero, Ceo de la compañía Xtreme Music.

El abogado de Peguero, Ramses Sandoval dijo que el cantante ha incumplido todos los acuerdos que han llegado, incluso, en tres ocasiones.

La jueza Yenny Dahiana Segura González, del Octavo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, ordenó este miércoles al Ministerio Público reabrir el caso de delitos de alta tecnología y derechos de autor contra el exponente urbano.

Rufino Sandoval, representante legal del demandante, dijo que habían solicitado que se reabriera el caso que había sido sometido a archivo.

“Estamos demandando al cantante Rochy RD por delitos de alta tecnología en incumplimiento de unos acuerdos que este se negó a cumplir, hoy queremos que se reabra el caso y que se haga justicia, el mismo firmó esos acuerdos, el mismo se declaró culpable”, dijo el letrado.

Como en otras de sus audiencias, un grupo de personas en apoyo al querellante se apostaron en las afueras del tribunal pidiendo justicia y con pancartas con mensajes alusivos a corrupción.

Los manifestantes pidieron justicia para que el caso no quede impune, alegando que archivaron el expediente porque los fiscales presuntamente tenían intereses con el artista.

En Portada

Android One ya no tiene sentido: el enésimo error de Google

Los móviles con Android One son casi historia. Hoy en día los smartphones que...

Conocerán solicitud de prisión preventiva a raso mató pareja

El miércoles a las cuatro de la tarde será la audiencia de medidas de...

Mejores que Shazam: estas apps y trucos te dicen que música suena

Saber qué música suena en estos momentos es cada día más sencillo si utilizas...

Jóvenes de la Fuerza del Pueblo desfilan en Ciudad Colonial

Miles de jóvenes del partido Fuerza del Pueblo realizaron un desfile cívico-cultural,...

Noticias Relacionadas

Las primeras fotos oficiales de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Marc Anthony de 53 años y la modelo Nadia Ferreira de 23, finalmente dieron el sí el pasado sábado en una lujosa ceremomia en la ciudad de Miami a la cual asistieron familiares y amigos.

Fallece Lisa Loring, la primera actriz que dio vida a la mítica “Merlina Addams”

Lisa Loring, actriz que dio vida a "Merlina" (Wednesday) en la primera versión de la popular serie de televisión "La Familia Addams", ha fallecido a los 64 años.

Camilo aclara rumores, Índigo no es “no binario”

Camilo Echeverry se abrió ante sus seguidores para aclarar las dudas y rumores que han circulado sobre el género de su bebé y su relación con su esposa Evaluna Montaner.