Preocupación por conocimiento solicitud libertad condicional Elena Marizán

Publicado el

spot_img

Escrito por Tony Reyes

Rebeca Henríquez, directora Nacional de Hispanos por los Derechos Humanos, y vocera Nacional de la Comisión Duarte de los Derechos Humanos, mostró su preocupación sobre la solicitud del conocimiento de libertad condicional a María Magdalena Marizán, condenada a 20 años de reclusión por el asesinato de la estudiante Lohara Tavárez Rosario.

La solicitud, que tiene en expectativas a la colectividad francomacorisana, será realizada este próximo 8 de diciembre en el Tribunal de Ejecución de Pena del Distrito Judicial Duarte.

La destacada líder comunitaria resaltó que envió una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, alertándola sobre la peligrosidad del conocimiento de libertad de Elena Marizán.

“El motivo de esta misiva es porque nos preocupa la decisión que puedan tomar algunos jueces en San Francisco de Macorís el próximo 8 de diciembre del año en curso donde se conocerá la solicitud de libertad condicional a María Magdalena Marizán”.

“Señora procuradora usted es una mujer de grandes valores, el cual tiene el respeto y admiración de todo un país por su arduo trabajo y trasparencia dentro de sus funciones pero lamentablemente en el país existen jueces que en ocasiones pueden ir de la mano con la corrupción, impunidad y la injusticia por culpa de la desigualdad de clases”, añadió Henríquez.

Manifestó que Lohara Tavárez, de apenas 19 años de edad y que soñaba con ser profesional de la Arquitectura; fue raptada, torturada y brutalmente asesinada.

Señaló que este hecho se produjo el 6 de noviembre del año 2009, cuando dos haitianos, que residían en el área de la carretera Las Cejas, encontraron envuelto en una lona el cadáver de Lohara.

En Portada

Manufactura avanzada abarca más de 50 % exportación zonas francas

La diversificación de las actividades dentro del segmento de zonas francas ha contribuido a...

Temblores en RD: ¿debe preocuparse la población?

El pasado domingo 27 de septiembre, la  República Dominicana experimentó dos fuertes temblores que causaron...

Bajan embarazos de adolescentes haitianas; suben entre las dominicanas

Los registros de embarazos de adolescentes haitianas disminuyeron en 784 casos durante el primer...

Intervenciones policiales y fallecidos en lista de prófugos

Pese a que un argumento recurrente de las autoridades al justificar las muertes de...

Noticias Relacionadas

Apresan a Vanesa por presunto robo en una tienda de San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.- Una mujer conocida como Vanesa fue apresada luego de ser...

Policía Nacional arresta en Pimentel a oficial del Ejército por presunta agresión física contra una mujer

Pimentel, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó que miembros de...

Hombre se entrega tras conflicto con su hermana por una herencia en SFM

San Francisco de Macorís.- Un hombre identificado como Miguel se entregó este lunes ante...