Gripe aviar EN VIVO: Minsa definirá el próximo lunes cierre de playas por la emergencia sanitaria

Publicado el

spot_img

/america/peru/2022/12/01/emergencia-por-gripe-aviar-diferencias-entre-los-sintomas-de-la-influenza-y-la-covid-19/

Pelícanos muertos se pudieron ver este sábado en la Costa Verde por la gripe aviar

Representante de Senasa, José Luis Bustamante, ofrece recomendaciones por la emergencia sanitaria por la gripe aviar. Señaló que las personas no deben acercarse a estos animales

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, afirmó que el comité conformado por miembros del Instituto Nacional de Salud, el viceministerio de salud pública y Senasa y Serfor, se reunirá este lunes 5 de diciembre para evaluar el cierre de playas.

“Es necesario tomar otras medidas sanitarias que sean en favor de los hermanos del litoral del norte y ahora también en la capital. [El cierre de playas] se va a evaluar. Eso lo determinarán los expertos. Vamos a tener el lunes la decisión y lo vamos a comunicar”, manifestó.

Algunas recomendaciones que dio el Senasa respecto a la emergencia sanitaria

🚨#EmergenciaSanitaria
👆🏾Ante el incumplimiento de estas medidas sanitarias, se dará lugar al comiso y destrucción de las aves domésticas y sus productos, así como a la adopción de medidas administrativas preventivas inmediatas.⤵️#InfluenzaAviar #SENASA #EmergenciaSanitaria pic.twitter.com/MLuCu1NZNy

— Senasa Perú (@Senasa_Peru) December 1, 2022

/america/peru/2022/12/02/emergencia-por-gripe-aviar-puede-la-influenza-contagiar-e-infectar-a-perros-gatos-y-peces/

/america/peru/2022/12/03/gripe-aviar-tres-personas-en-cuarentena-por-contacto-con-aves-infectadas-en-lambayeque/

Situación controlada

Juan Altamirano Quispe, ministro de Agricultura (Fuente: Midagri/)

La situación generada por la gripe aviar en el país está controlada y la ciudadanía no debe preocuparse porque esta enfermedad es específica para las aves, e irá pasando cuando el virus que la origina cumple su ciclo biológico, subrayó hoy el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Juan Altamirano Quispe.

Sostuvo que están coordinando estrechamente con los diferentes sectores como Salud, Produce, para determinar el control oportuno de la enfermedad. “Hay que seguir consumiendo la carne y los huevos, no hay que preocuparse en este sentido”, puntualizó el ministro durante la conferencia de prensa brindada al término de la sesión del Consejo de Ministros, que lideró el presidente Pedro Castillo.

Se pronuncia la CAN

CAN se pronuncia por la gripe aviar (CHRISTIAN SIERRA/)

La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur instaron a los países miembros y al sector privado a respaldar a los servicios veterinarios oficiales para dotar de recursos para prevenir la influenza aviar y controlar los brotes de la infección.

A través de una declaración conjunta, invocaron a este apoyo ante la detección de brotes de influenza aviar de alta patogenicidad en Suramérica. “(…) Instamos respetuosamente a los gobiernos y al sector privado, a respaldar a los servicios veterinario oficiales para que faciliten los recursos técnicos, humanos, económicos, logísticos y financieros necesarios, para llevar a cabo las acciones descritas y otras que tuvieran lugar para prevenir la influenza aviar y controlar los brotes de la infección e impedir su difusión en nuestras subregiones”, señalan.

/america/peru/2022/12/03/mitos-y-verdades-de-la-gripe-aviar-el-virus-que-mantiene-en-vilo-a-los-peruanos/

En Portada

Policía ocupa pistola Five-seveN en Maimón: ¿por qué llama atención?

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional ocupó dos armas de fuego,...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias y habrá temperatura calurosa

Las condiciones del tiempo en el país estarán influenciadas este domingo por una vaguada,...

Construcciones informales en RD vulnerables ante un terremoto

Expertos en ingeniería advierten que las viviendas y edificaciones construidas de manera informal continúan...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

Noticias Relacionadas

Mueren 11 personas al estrellarse una avioneta en el este Francia

Once personas han fallecido este domingo al estrellarse la avioneta en la que viajaban...

El presidente de Alemania critica el trato que da a los científicos

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, criticó este domingo en la 75º edición...

152 españoles desaparecidos en terremotos de Venezuela

Los españoles desaparecidos en los terremotos registrados el pasado miércoles en Venezuela se elevan...