“Esto es duro, ser futbolista no es fácil”: el arquero del Deportivo Pereira se refirió a cómo enfrenta su primera final

Publicado el

spot_img

El portero del Deportivo Pereira fue una de las grandes figuras de la final. Foto: Colprensa

La primera final entre Independiente Medellín y el Deportivo Pereira terminó con un empate en el marcador, un resultado favorable para los dirigidos por Alejandro Restrepo, quienes deberán imponerse en el Hernán Ramírez Villegas para quedarse con la ‘estrella de Navidad’ y de esta manera llevar el primer título a las vitrinas del club.

El juego de ida tuvo en el guardameta Harlen Castillo, una de las grandes figuras del partido. El chocoano fue preciso en sus intervenciones, se mostró seguro bajo los tres palos e incluso atajó un penal que cobró Andrés Cadavid sobre el minuto 71 cuando el partido estaba igualado en el marcador. El guardameta, quien tuvo una gran actuación, fue el jugador más destacado tras los primeros 90 minutos de partido.

Tras el partido, el guardameta acompañó en la rueda de prensa al entrenador Alejandro Restrepo y allí dio sus observaciones sobre lo sucedido en el Atanasio Girardot, analizó el juego, se mostró optimista para la vuelta e incluso envió un mensaje a todos los niños que sueñan con poder llegar a ser futbolistas profesionales, algo que consideró es, “de tener temple dentro y fuera de la cancha”.

También puede leer: Él es el arquero que tiene al Pereira cerca de su primera estrella: Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo

El portero envió un mensaje a los más pequeños y afirmó que, “esto es duro, primero que todo, ser futbolista no es fácil, sino cualquiera jugaba y ser arquero más, porque esto es de responsabilidad, esto es de jerarquía, de agallas, de tener temple dentro y fuera de la cancha, de saber que no te puedes equivocar. La vida creo que me premia, no fue fácil llegar al profesionalismo, todos conocen mi historia, no fue fácil llegar aquí donde estoy sentado; fue un sueño mío desde muy niño, con muy pocos recursos (…) logré salir adelante, después de tantas cosas difíciles”, afirmó Castillo.

El guardameta del Deportivo Pereira agradeció a quienes le dieron la oportunidad, a sus entrenadores y a los hinchas que lo alientan en cada partido y manifestó que, “ha sido difícil en el Pereira, hemos peleado por ascender, después no descender, tenemos que ser fuertes para salir de esto. La hinchada siempre creyó, a pesar de no haber llegado a una final”.

Harlen Castillo el ídolo bajo el arco del Deportivo Pereira. Imagen: @Corpereira y Dimayor.

Esto le puede interesar: Los mejores memes tras el empate entre Medellín y Pereira en la final de la Liga BetPlay

El guardameta chocoano fue el protagonista de una de las jugadas clave del partido, ya que sobre el minuto 71, Independiente Medellín tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador con un penal de Andrés Cadavid, sin embargo, en esta ocasión fue el portero del Deportivo Pereira el que ganó el duelo y en la rueda de prensa reveló la estrategia que utilizó para poder detener el cobro del capitán de Independiente Medellín.

“Van 26 partidos, 27 con éste, él (Andrés Cadavid) había cobrado 4 o 5 penales. Eso es de repasar, sabiendo que cuando pasamos a la final contra Medellín, tocaba empezar a estudiarlos a todos, porque hoy también hubiera podido cobrar Díber Cambindo”, aseguró el portero quien afirmó que unas noches antes se sentó junto al entrenador de porteros y el gestor de videos para estudiar los cobros del equipo paisa. “Fue algo que intuí, porque al principio me le paré a mi derecha, insinuando que me iba a tirar para allá y en el momento que iba a cobrar me la jugué al otro lado. Gracias a Dios lo pude sacar y sacamos un empate valioso en la ciudad de Medellín”.

El equipo de Alejandro Restrepo empató 1-1 ante Medellín en la final. Foto: Dimayor

Y si lee esto: Independiente Medellín no pudo sacar ventaja como local ante el Deportivo Pereira en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor

Finalmente el guardamete del Deportivo Pereira elogió el trabajo que viene realizando Alejandro Restrepo en el club y destacó los factores positivos que han mejorado desde su llegada al banquillo matecaña. “Llegó al Pereira y cambió la forma de trabajar, cambió los hábitos, la forma en la que entrenamos. Eso es importante para un futbolista. Nos supo conocer y nos potenció. Él supo llegar a nosotros con su estudio y su trayectoria”.

La vuelta de la gran final se llevará a cabo este miércoles 7 de diciembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. El primer juego terminó 1-1 con goles de Diber Cambindo (MED) y Leonardo Castro (PER).

SEGUIR LEYENDO:

Este sería el futuro de Leonardo Castro para el 2023: todo dependería del Deportivo Pereira

Atlético Nacional anuncia la renovación de dos de sus jugadores más importantes en la reciente temporada

Estos son los técnicos que suenan para reemplazar a Alfredo Arias en Santa Fe

En Portada

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

El vídeo que muestra como iOS 18 cambiará tu iPhone

Hay muchas ganas por saber lo que Apple mostrará de su nuevo sistema operativo...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...