Hailey Baptiste logra el puesto de los octavos de final a costa de Erika Andreeva

Publicado el

spot_img

fromApiImage{«_id»:»6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU»,»additional_properties»:{«fullSizeResizeUrl»:»/resizer/7PxzbhsA7KkRry2W3dHCxJqF1mA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU.jpg»,»galleries»:[],»mime_type»:»image/jpeg»,»originalName»:»photo.jpg»,»originalUrl»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU.jpg»,»proxyUrl»:»/resizer/7PxzbhsA7KkRry2W3dHCxJqF1mA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU.jpg»,»published»:true,»resizeUrl»:»/new-resizer/7PxzbhsA7KkRry2W3dHCxJqF1mA=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU.jpg»,»restricted»:false,»thumbnailResizeUrl»:»/new-resizer/-noey1nTpMIya2RmEOwmUwcAPcw=/300×0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU.jpg»,»version»:0},»address»:{},»created_date»:»2023-01-03T03:46:29Z»,»height»:1080,»last_updated_date»:»2023-01-03T03:46:29Z»,»licensable»:false,»owner»:{«id»:»infobae»},»source»:{«additional_properties»:{«editor»:»photo center»},»edit_url»:»https://infobae.arcpublishing.com/photo/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU»,»system»:»photo center»},»type»:»image»,»url»:»https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/6CMLEPLURRCYHKYGPXOEVDT2SU.jpg»,»version»:»0.10.3″,»width»:1920,»caption»:»La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial. (Infobae)»}

La estadounidense Hailey Baptiste, número 166 de la WTA, ganó por 6-3 y 7-5 a Erika Andreeva, tenista, número 135 de la WTA y cabeza de serie número 7, en los dieciseisavos de final del torneo de Canberra. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en los octavos de final del campeonato.

Andreeva consiguió quebrar 2 veces el saque a su contrincante, mientras que la tenista estadounidense, por su parte, lo consiguió 5 veces. Además, Baptiste tuvo un 53% de efectividad en el primer servicio, 8 dobles faltas y logró ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 55% de primer servicio y 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 52% de los puntos al saque.

Durante los octavos de final tendremos el enfrentamiento de la jugadora estadounidense y la vencedora del partido entre la jugadora neerlandesa Arianne Hartono y la sueca Mirjam Bjorklund.

En el torneo de Canberra (ITF Australia 01A) participan un total de 54 jugadoras. Asimismo, se celebra entre los días 1 y 7 de enero sobre pista dura exterior.

Un deporte popular a nivel mundial

El tenis es considerado un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados ‘Grand Slams’) reúnen toda la atención mundial: la temporada inicia con el Open de Australia, prosigue con la pista de arcilla de Roland Garros, viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y llega a su fin en Estados Unidos con el US Open.

El resto del año, los jugadores compiten por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional fecha en que se inauguró el tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países de habla inglesa, pero en la actualidad es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior tendríamos el ATP Challenger Tour, donde luchan las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la asociación también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia continúa en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y conseguir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son muchas veces denominados como ‘Big Three‘ frente a las nuevas generaciones o ‘Next Gen’.

Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis mundial, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic ostenta actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women’s Tennis Association) fue creada en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, hay muchas tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga Świątek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la tenista australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del mundo del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la oportunidad de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa

En Portada

Gobierno justifica alza de combustibles y destaca subsidios

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió los incrementos registrados en los...

MLB: Willy Adames suena el madero y los Giants extienden racha

Landen Roupp lanzó seis sólidas entradas, Willy Adames y Jung Hoo Lee conectaron cuadrangulares...

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Jet Set: justicia sin olvido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El pasado miércoles 8 de abril se...

Noticias Relacionadas

Cuba abre comercio de productos agrícolas al sector privado

El comercio de los productos agrícolas en Cuba, hasta ahora monopolio del Estado, se...

Pérdidas en comercio por guerra comercial Ecuador Colombia

La guerra comercial entre Ecuador y Colombia recrudecida por la subida recíproca de aranceles...

Guerra en Líbano aumenta tensión diplomática entre España e Israel

La tensión diplomática entre los Gobiernos de España e Israel arreció este viernes con...