Un bombardeo ucraniano a un cuartel de soldados rusos provocó cientos de bajas en las tropas de Putin

Publicado el

spot_img

Cientos de reclutas rusos murieron en un ataque ucraniano contra sus cuarteles durante la Nochevieja en la parte de la provincia ucraniana de Donetsk controlada por Rusia, según fuentes militares de Ucrania, mientras que las autoridades rusas reconocieron decenas de bajas.

Imágenes publicadas en internet mostraron un edificio que supuestamente era una escuela de formación profesional en la ciudad minera de Makiivka reducido a un montón humeante de escombros.

El Ministerio de Defensa ucraniano había informado de unos 400 muertos entre las filas rusas tras el ataque, sin reconocer la autoría de la ofensiva. Así, seríauno de los ataques más devastadores sufrido por las tropas rusas, en especial por reclutas que comenzaron ser movilizados en septiembre.

Por su parte, el Ejército ruso reportó que 63 soldados murieron en el ataque. El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

“Como resultado de un ataque con cuatro misiles con ojiva de alto poder explosivo contra un punto de despliegue temporal, murieron 63 militares rusos”, declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Según escribió Daniil Bezsonov, un alto funcionario de Moscú en la región de Donetsk, un misil ucraniano la escuela que albergaba soldados dos minutos después de la medianoche del día de Año Nuevo. “Un golpe masivo fue asestado a la escuela de formación profesional” con misiles Himars estadounidenses, publicó en Telegram.

Otra fuente de Donetsk cercana a los dirigentes regionales designados por Moscú, que no quiso dar su nombre, dijo: “Según mis informaciones, hay menos de 100 muertos hasta ahora”.

“Lo que se dice es muy exagerado. Durante la noche llegaron 58 heridos, lo que es mucho para un día normal y no mucho si se cree la información sobre cientos de muertos. Era una base de reclutas rusos movilizados”.

Rusia ha movilizado desde septiembre al menos 300.000 soldados, a quienes ha enviado para reforzar su campaña militar en Ucrania.

(Con información de Reuters y AFP)

Noticia en desarrollo…

En Portada

NBA: Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron el martes 119-98 a...

Suecia envía de oficiales militares a Groenlandia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, anunció este miércoles que hoy llegarán a Groenlandia...

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...

Sindicato de prensa de Venezuela dice excarcelan once periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó este miércoles...

Noticias Relacionadas

Suecia envía de oficiales militares a Groenlandia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, anunció este miércoles que hoy llegarán a Groenlandia...

Sindicato de prensa de Venezuela dice excarcelan once periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó este miércoles...

UE: dos tercios de préstamo a Ucrania para apoyo militar

La Comisión Europea propuso este miércoles que 60,000 millones de euros del préstamo de...