Condenan acusados de fraude en financiera Belgar

Publicado el

spot_img

El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó a cuatro ejecutivos de la Empresa Belgar S.R.L., a siete y tres años de prisión por una estafa de 500 millones a decenas de personas. El principal ejecutivo, Manuel Emilio Beltré está prófugo.

Los condenados a siete años son Marcos Emilio Beltré García y María Magdalena Espinal Beltré, mientras que las imputadas Julissa Beltré García y Katherine Ramos Romero fueron sentenciadas a tres años de cárcel, por violar los artículos 265, 266, 405 y 408 del Código Penal Dominicano; 80 literal (d) de la Ley 183-02 Monetaria y Financiera; 3 literal (a) y 18 de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

La sentencia condenatoria es la número 941-2022-SSEN-00199, expediente 060-2018-EPEN-00696, de fecha 19 de diciembre del recién pasado año 2022. 

El tribunal estuvo presidido por los jueces Keila S. Pérez Santana, Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista.

El proceso fue iniciado en el año 2018 por la entonces fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, mientras que en el tribunal, el proceso fue sostenido por los fiscales Karina Concepción, Elizabeth Tucent y Carlos Vidal, adscritos a la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La Empresa Belgar, cuyo registro mercantil es No. 16773SD, del año 2003, con domicilio societario principal en la calle Luisa Ozema Pellerano 12, altos, sector Gazcue, Distrito Nacional, posee sucursales en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, autopista Duarte, Los Mameyes, carretera Mendoza y Sabana Perdida.

En Portada

Santo Domingo 2026: Andrialis Bonilla, su sueño de oro en taekwondo

Andrialis Bonilla ya saboreó lo que significa subir a un podio en una competencia...

La lucha de supervivencia política de Marine Le Pen

Marine Le Pen logró instalar a la extrema derecha como un actor ineludible, al...

Reino Unido prohibirá generación de imágenes íntimas tras polémica con IA Grok

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres.- El Gobierno británico ilegalizará la generación...

Dictan prisión contra acusado de abusar de un menor en Cenoví

San Francisco de Macorís. – La Oficina de Atención Permanente de la provincia Duarte...

Noticias Relacionadas

Reino Unido prohibirá generación de imágenes íntimas tras polémica con IA Grok

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Londres.- El Gobierno británico ilegalizará la generación...

Kiara Romero resulta ilesa tras incendio de su vehículo en la autopista Duarte

La comunicadora Kiara Romero vivió momentos de alta tensión la tarde del domingo 11...

Denuncias por agresión sexual contra Julio Iglesias incluyen referencias a República Dominicana

Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y...