Esposa de Ken “N”, quien arrolló a vendedor de tamales, aseguró que “cometió el peor error de su vida”

Publicado el

spot_img

La esposa de Ken Omar «N» rompió el silencio en relación a la muerte de Jorge Claudio, vendedor de tamales (Facebook Laval Avila/Twitter)

Luego de que dictaron prisión preventiva contra Ken Omar “N” por la muerte del vendedor de tamales Jorge Claudio, la esposa del acusado salió en su defensa. La mujer, quien se identificó como Valeria Ávila, aseguró que su pareja es buena persona pese a ser señalado como presunto responsable de homicidio doloso.

A través de su perfil en redes sociales, Valeria compartió un video en el que admitió que su esposo arrolló a Jorge Claudio, tras perder el control de su auto y, por otra parte, negó que él haya intentado huir para evadir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y que tenga vínculos con Karla Fiesco García, presidenta municipal de Cuautitlán.

“Mi esposo cometió un grave error pero él no sale todos los días con la mentalidad de atropellar a una persona. Mi esposo sí perdió el control del vehículo y cometió el peor error de su vida y de nuestra vida, así como de la vida del señor Jorge. Nosotros en ningún momento hemos dicho que no lo hizo, tan es así que en ningún momento pensamos en escapar ya que no insistimos en escapar”

Sin embargo, aunque la mujer aceptó la responsabilidad de su esposo en la muerte de Jorge Claudio, la cual calificó como una “lamentable pérdida”, insistió en que él es una buena persona.

“Pese a todo lo que han dicho es una buena persona, que sé que en este momento muchos de ustedes no lo creen, y pues se cumple la regla; no importa si haces nueve cosas buenas, la gente siempre te va a juzgar por la única cosa mala que hayas hecho”

Asimismo, Valeria señaló que ella está haciendo lo posible porque la familia de Jorge Claudio no se quede sin sustento económico tras su muerte. “No queremos que se queden desamparados y es por eso que estamos tratando de que subsane esa parte. Nosotros tenemos en claro que no podemos regresar a la persona”, dijo.

Ken Omar “N” fue recapturado por homicidio

El presunto responsable de la muerte de Jorge Claudio, vendedor de tamales arrollado, fue reaprehendido el pasado 31 de diciembre, luego de que el delito del que es acusado fue reclasificado.

Ken Omar «N», presunto homicida de vendedor de tamales, fue reaprehendido (Twitter)

Cabe recordar que Ken Omar “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) desde el 24 de diciembre, día en que presuntamente embistió con su auto al comerciante que caminaba por calles de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex). Sin embargo, fue puesto en libertad debido a que inicialmente el delito fue clasificado como homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva.

Familiares, amigos y conocidos de Jorge Claudio se volcaron en contra de la FGJEM ante la liberación de Ken Omar “N”, por lo que se movilizaron para solicitar su reaprehensión. El pasado 29 de diciembre de 202 se manifestaron en la carretera México-Querétaro para exigir justicia.

Familiares de Jorge Claudio se manifestaron para exigir justicia y lograron reclasificación del delito (Redes sociales)

Tras su liberación, se especuló que el presunto responsable habría abandonado su domicilio en Cuautitlán en compañía de su esposa a bordo de un auto BMW. Sin embargo, dicha información no fue confirmada.

Luego de ejercer presión, la familia de la víctima logró reunirse con José Luis Cervantes Martínez, titular de la FGJEM. Las reuniones derivaron en la reclasificación del delito y en la reaprehensión de Ken Omar “N”, a quien le fue dictada prisión preventiva el pasado 2 de enero.

SEGUIR LEYENDO:

Diputados exigieron justicia por Jorge Claudio, el comerciante atropellado en Cuautitlán Izcalli

Quiénes son los funcionarios señalados en el caso de Jorge Claudio, vendedor de tamales atropellado en Edomex

FGJEM justificó la liberación del conductor que mató a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

En Portada

Caso Jet Set: sobrevivientes recuentan momentos bajo escombros

Durante la audiencia preliminar del caso Jet Set efectuada este viernes, víctimas y sobrevivientes...

Noticias que fueron tendencia viernes 1 de mayo

Hechos vinculados a salud laboral, justicia penal, seguridad en las aulas y cambios en...

Fondo Fiduciario Haití: República Dominicana aporta US$10 millones

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, hizo entrega personal este viernes al secretario...

Hermanos Espaillat piden juicio de fondo en caso Jet Set

La defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat solicitó este viernes que el...

Noticias Relacionadas

Donald Trump no está «satisfecho» con la oferta de Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, defendió este viernes el efecto que está...

Asesinan a Víctor Hugo Claure, magistrado del TA, en Bolivia

Un magistrado del Tribunal Agroambiental (TA) de Bolivia fue asesinado a tiros mientras se...

Trump asegura que la tregua en Irán permite autorización al Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que el actual alto...