SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Tras salir a relucir un video en el que se observa a Wilman Gonzalez tirado en el piso supuestamente momentos antes de ser ultimado por agentes de la Policía Nacional, el director del Comando Regional Noreste, general de brigada Dionicio Natera Melenciano, dijo que el morbo se apodera de la sociedad.
“Siempre que pasan hechos como estos aparece el morbo de gente que quieren empañar el trabajo de la policía”, expresó Natera.
El alto oficial señaló que en este, como en todos los casos, tanto el Ministerio Público como la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, han iniciado sus respectivas investigaciones.
Explica que de manera interna, los órganos correspondientes investigan los protocolos utilizados por los agentes para ultimar a Wilman, cuya versión señala que se produjo un enfrentamiento a tiros.
Manifestó, que dará mayores detalles sobre las investigaciones, cuando las mismas concluyan.
Recordemos que en este hecho también resultó muerto José Antonio Vargas Marte, conocido como ‘El Maco’, quien acompañaba a Wilman al momento del hecho.
González era señalado como el líder de una peligrosa estructura criminal dedicada al sicariato, narcotráfico, secuestro y desaparición de personas.
Además, se le atribuía la muerte de más de siete personas en hechos por separados ocurridos en esta localidad.


