Estrellas se imponen a las Águilas para mantener el empate con Licey en la cima del round robin

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. Junior Lake disparó jonrón para ampliar un liderato de su equipo en la pizarra y darle así a las Estrellas Orientales una victoria cuatro carreras por una sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y de paso mantener el empate en la cima con los Tigres del Licey en esta semifinal todos contra todos.

Lake vino de emergente a batear por Ramón Flores en un turno contra el relevista Fernando Abad. El palo de Lake empujó también a Cristian Pache y le dio ventaja 4-1 a las Estrellas (8-6), que consiguen su octava victoria al vencer por segunda noche consecutiva a las Águilas (6-8) y tienen igual marca que los Tigres del Licey, que venció también este domingo a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La noche anterior las Estrellas blanquearon 5-0 a las Águilas, en San Pedro de Macorís.

Las Águilas se alejan a dos juegos del primer lugar, al igual que los Gigantes (6-8), cuando restan cuatro partidos por jugar en este round robin.

Las Estrellas marcaron una en el cuarto por doble de Danny Santana y otra en la séptima por sencillo de Gustavo Núñez que remolcó a Flores.  Las Águilas descontaron con una en el cierre de esa entrada por un sencillo de Juan Lagares que trajo al plato a Johan Camnargo.

Domingo Robles, por las Estrellas lanzó cuatro entradas completas de cuatro hits, un boleto y cinco ponches, como abridor y Carlos Hernández tiró seis capítulos de siete hits, una carrera, que fue sucia y tres ponches.

El partido lo ganó Raffi Vizcaíno (1-0, 0.00), perdió Hernández (1-2, 1.13) y Wirfin Obispo (1) logró su primer salvamento de la temporada.

Este lunes, las Águilas se enfrentan al Licey en el Estadio Quisqueya y las Estrellas a los Gigantes.

En Portada

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...

MLB proyecta 26 peloteros de RD en las alineaciones titulares

En las proyecciones que hacen los reporteros que cubren el portal de MLB de...

Protesta contra reforma laboral en Argentina termina batalla campal

La protesta contra la reforma laboral de Javier Milei, que se debatió este miércoles...

Noticias Relacionadas

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...

MLB proyecta 26 peloteros de RD en las alineaciones titulares

En las proyecciones que hacen los reporteros que cubren el portal de MLB de...

MLB: Juan Soto al jardín izquierdo, donde ha sido peor a la defensa

Juan Soto será el jardinero izquierdo de los Mets en el 2026, atendiendo a...