Saldrán de cárcel dos imputados estafa en Lotería Nacional

Publicado el

spot_img

A William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes guardan prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Najayo-Hombres y los únicos de los 11 imputados del fraude de la Lotería Nacional que están en la cárcel, se les varió la medida de coerción este jueves. 

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el cese de la prisión preventiva, pero les impuso la domiciliaria e impedimento de salida del país.

William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio tienen recluidos en Najayo 18 meses por el fraude de más de 500 millones en la Lotería Nacional, el que involucra al ex administrador de esa entidad, Luis Maisichell Dicent, y a otros ocho imputados

A la supuesta red el Ministerio Público la bautizó Operación 13 por el bolo de la estafa en el sorteo del 1 de mayo del 2021.

El pasado mes de diciembre se le varió también la prisión preventiva por arresto domiciliaria a Dicent. Los tres imputados son los principales de la alegada trama que afectó a las bancas de Lotería y al Estado. 

El tiempo máximo que establece la ley procesal penal para casos complejos son los 18 meses prisión. 

El fallo del Segundo Tribunal Colegiado será leído de manera íntegra el día 18 de este mes de enero. 

Además de Dicent, Rosario Ortiz y Batista Valerio, están acusados en el caso Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

También Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa. En el caso está implicado en calidad de prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Continúa juicio de fondo 

En la tarde de este jueves continúa conociéndose el juicio de fondo a todos los imputados en Operación 13, a excepción de Nazaret, el señalado como brazo operativo de la red y que no ha podido ser detenido por las autoridades y se desconoce su paradero.

En Portada

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

José Ramírez: 1er jugador de Cleveland con una hazaña histórica

José Ramírez no deja de hacer historia en la franquicia.Y sabemos que seguirá haciéndolo...

JD Vance presenta acuerdo de paz Irán sin éxito

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, anunció el domingo que regresa a su país sin...

¿Por qué el golfo Pérsico tiene más petróleo y gas que cualquier otro lugar de la Tierra?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Se ha dicho que los países del...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...

¿Por qué el golfo Pérsico tiene más petróleo y gas que cualquier otro lugar de la Tierra?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Se ha dicho que los países del...

Springer abandona el partido ante Mellizos por una fractura en un dedo del pie

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. George Springer abandonó el partido del sábado...