Un «sabotaje» podría ser la causa del derrube de las torres de Eletrobras en Brasil: fuentes

Publicado el

spot_img

RIO DE JANEIRO, 13 ene (Reuters) – El derrumbe de dos torres de transmisión operadas por la compañía eléctrica brasileña Eletrobras ocurrió después de que alguien cortara los cables utilizados para asegurar las torres, dijeron el viernes tres fuentes con conocimiento del asunto.

Los actos vandálicos ocurrieron entre el domingo y el lunes, después de que partidarios del expresidente Jair Bolsonaro saquearan edificios gubernamentales en Brasilia, la capital de Brasil.

Los organizadores de la invasión también habían discutido en redes sociales planes para interrumpir el suministro de combustible y electricidad en sincronía con el asalto a la capital, pero la policía todavía estaba investigando si las torres colapsadas estaban relacionadas con las protestas.

Eletrobras no se pronunció inmediatamente sobre el asunto.

«Se encontraron pruebas de sabotaje», dijo una fuente bajo condición de anonimato.

En una de las torres, «se encontraron cables cortados, en señal de vandalismo», dijo una segunda fuente. «Se cortaron cables o se aflojaron pernos»

El lunes también se derrumbó una tercera torre de la empresa de transmisión Evoltz.

Otra torre de la empresa de transmisión Taesa sufrió un intento de vandalismo el jueves. Sin embargo, la torre no fue derribada y no se interrumpió la transmisión de electricidad, según Taesa. (Reportaje de Rodrigo Viga Gaier y Marta Nogueira; Redacción de Peter Frontini Editado en español por Juana Casas)

En Portada

El Barcelona Supercomputing Center podrá anticipar los desastres naturales gracias al superordenador MareNostrum 5

El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS, por sus siglas) es...

Volker Türk alerta sobre aumento de ejecuciones en Irán

Al menos 56 personas han sido ejecutadas en Irán por cargos relacionados con la...

FER denuncia persecución política; dice buscan fabricar expedientes contra sus dirigentes

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) denunció este martes una supuesta...

Ayuntamiento retira publicidad ilegal y anuncia sanciones por contaminación visual

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Ayuntamiento Municipal inició un operativo para retirar letreros y...

Noticias Relacionadas

Volker Türk alerta sobre aumento de ejecuciones en Irán

Al menos 56 personas han sido ejecutadas en Irán por cargos relacionados con la...

Intervención de Japón y Estados Unidos para respaldar el yen

Estados Unidos y Japón realizaron una intervención conjunta para respaldar el yen por los...