Abinader dice que oposición al fideicomiso es por ignorancia

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que quienes se oponen al fideicomiso público lo hacen por ignorancia y asuntos políticos.                                                            

«El fideicomiso lo han querido satanizar, y sencillamente decir que fideicomiso es igual a privatización es una ignorancia y también es un tema político; todo lo contrario, y lo dijo José Ignacio Paliza (ministro Administrativo de la Presidencia), el fideicomiso lo que evita es la venta de las empresas públicas», precisó el mandatario.                               

Al responder preguntas sobre el tema, Abinader señaló: «Yo lo que creo es que hay gente que compraron empresas públicas a precio de vaca muerta, anteriormente, y que son los que están realmente combatiendo el fideicomiso ahora».                                                                    

Te puede interesar

El fideicomiso público: Una lectura desde el Proyecto de Ley

Fideicomiso Público y leyes electorales perimieron; deben ser reintroducidas

Partidos de oposición pide retomar estudio del Código Penal

Poder Ejecutivo convoca legislatura extraordinaria para conocer leyes

El jefe de Estado habló al presidir la presentación de resultados de la comisión que trabaja la parte educativa de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional, en el Palacio Nacional, donde reiteró que se hacen mejoras a la formación de los agentes, se elaboran nuevos perfiles y se adquieren y mejoran infraestructuras para esos fines.                                                                                                                

 

El proyecto de ley de Fideicomiso Público fue aprobado en segunda lectura y con modificaciones en la Cámara de Diputados, sin el respaldo de los diputados de la oposición, el pasado 12 de enero. Con el cierre de la legislatura el proyecto perimió y deberá ser estudiado desde cero.

 

En Portada

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab

Varios medios colombianos reportaron este miércoles la detención en Caracas del empresario colombiano Álex...

MLB: Fallece Mickey Lolich, héroe eterno de la Serie Mundial de 1968

Los Tigers de Detroit anunciaron este miércoles que Mickey Lolich, lanzador tres veces All-Star...

Oposición venezolana acepta dialogar con el Gobierno

Un sector de la oposición venezolana, integrada por el dos veces candidato presidencial...

Noticias Relacionadas

El peruano “gerente” detrás de la falsa alarma de bomba en el AILA

Ángel del Pino Cuya, ciudadano peruano residente en el sector Los Girasoles, del Distrito...

Paliza y Salcedo anuncian Carnaval 2026 dedicado a Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Plata.– Los ministros de la Presidencia,...

Don Omar sorprende con mensaje a Daddy Yankee en su cumpleaños número 50

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Rico.- Dos eternos rivales a nivel...