EEUU amplió las sanciones por corrupción al vicepresidente de Paraguay y al ex presidente Cartes

Publicado el

spot_img

Horacio Cartes, presidente de Paraguay

Estados Unidos sancionó este jueves al vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y al exmandatario del país Horacio Cartes (2013-2018), quienes ya habían sido señalados por corrupción por Washington en los últimos meses.

El Departamento de Estado de EEUU dijo en un comunicado que tomó la decisión de sancionarlos por su “implicación en una corrupción sistemática que ha socavado las instituciones democráticas en Paraguay”.

Bajo esas sanciones, por disposición del Tesoro estadounidense, quedan congelados los activos financieros que los dos individuos pudieran tener en EEUU y, además, se dirigen contra cuatro empresas controladas por Cartes: Tabacos USA Inc., Bebidas USA Inc., Dominicana Acquisition S.A., y Frigorifico Chajha S.A.E., detalló el Departamento de Estado.

En julio, el Departamento de Estado había calificado a Cartes como “significativamente corrupto”, y en agosto hizo lo mismo con Velázquez. Ninguno de los dos fue imputado o procesado por la justicia, y solo habían sido objeto de denuncias presentadas por una comisión bicameral del Congreso.

Noticia en desarrollo

En Portada

Aranceles anunciados por Donald Trump son temporales

Es una medida de carácter temporal y, si desea prolongarla más allá de 150...

Tenis: Venus Williams acepta una invitación para jugar en Indian Wells

<app-viewer-title></app-viewer-title>La siete veces campeona de Grand Slam, Venus Williams, de 45 años, aceptó una...

Ley de amnistía Venezuela busca liberar a presos políticos

El gobierno venezolano aseguró el viernes que la ley de amnistía aprobada la víspera,...

Alcaraz necesitó seis match points para eliminar al campeón defensor Rublev y clasificar a la final del ATP 500 de Doha

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nadie pareciera encontrarle aún la vuelta al...

Noticias Relacionadas

Ley de amnistía Venezuela busca liberar a presos políticos

El gobierno venezolano aseguró el viernes que la ley de amnistía aprobada la víspera,...

Diosdado Cabello: Maduro recibió su primera visita consular

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó este viernes que el presidente...

UE examina dictamen judicial que anula aranceles de Donald Trump

La Unión Europea afirmó este viernes que examina "atentamente" el dictamen de la Corte...