Embajada de Israel honra a judios fallecidos en Holocausto

Publicado el

spot_img

Bajo la premisa de Nunca Olvidar, la Embajada de Israel honró la memoria de las víctimas de la Shoá en el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

En un acto solemne, se encendieron seis velas para conmemorar la vida de los más de seis millones de judíos que fueron exiliados, perseguidos, torturados y asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

 Según un comunicado, el embajador de Israel, Daniel Biran, compartió el testimonio de su padre, quien con tan solo 13 años, en noviembre de 1944, vio como los soldados nazis se llevaron a sus padres. “Mi madre nunca regresó. La marcha de la muerte. (…) murió tres días antes de que liberaran los prisioneros del campo de concentración Bergen-Belsen”.

Durante el acto, se proyectó el testimonio de la superviviente de Auschwitz Annette Cabelli, quien contó como los nazis despojaban a las madres de sus hijos gemelos para hacerles experimentos, y la cónsul de Israel, Avia Levi, elevó la plegaria judía Male Rachamim.

“Hoy recordamos (…). Es una tarea delicada, difícil y dolorosa, pero imprescindible y se la debemos a tantas mujeres, hombres y niños. “Nunca más”. Este es el principio sobre el cual reconstruimos nuestro país en las décadas posteriores a la guerra y este sigue siendo hoy el núcleo de nuestra identidad nacional”, expresó la jefa Adjunta de la Embajada de Alemania, Katrin Werdermann.

El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto busca generar conversaciones de paz y continuar la lucha constante contra del antisemitismo.

Mauricio Ramírez, coordinador Residente de las Naciones Unidas, expresó en el acto que “casi ocho décadas después de los hechos, los Estados Miembros de la ONU comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes, promover la educación, la documentación y la investigación”.

El evento contó la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las Naciones Unidas, miembros de la comunidad judía, amigos y familiares de sobrevivientes del Holocausto.

En Portada

Anuncian inicio de operaciones del Monorriel de Santiago

El monorriel de Santiago comenzará a operar con pasajeros en diciembre de este año,...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...

Dominicanos en España pueden regular estatus hasta el 30 de junio

Los dominicanos y otros extranjeros que residen en España y cumplen con los requisitos...

Noticias Relacionadas

Anuncian inicio de operaciones del Monorriel de Santiago

El monorriel de Santiago comenzará a operar con pasajeros en diciembre de este año,...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Gobierno aumenta precios de gasolinas y los dos tipos de gasoil

El Gobierno anunció este viernes aumentos de entre 3.00 y 6.00 pesos en el...