Perú vs Alemania jugarán amistoso internacional en Mainz

Publicado el

spot_img

La última vez que Perú y Alemania se enfrentaron también fue en territorio europeo. (EFE)

Perú ya tiene su primer amistoso confirmado para el 2023. Este viernes 27 de enero, la cuenta oficial de la selección alemana de fútbol hizo oficial que la ‘blanquirroja’ se enfrentará a ‘Die Mannschaft’ el próximo sábado 25 de marzo en la ciudad de Mainz. Este será el primer viaje a Europa desde que Juan Reynoso asumió la dirección técnica del seleccionado nacional.

El cotejo se realizará en el marco de la fecha FIFA que tendrán las selecciones entre el 20 y 28 de marzo del presente año. El recinto deportivo que albergará el espectáculo deportivo será el MEWA Arena, donde ejerce como local el equipo de dicha localidad, mientras que el horario para el territorio peruano aún es desconocido.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) indicó que el partido ante la ‘bicolor’ forma parte de la preparación del equipo dirigido por Hansi Flick para la Eurocopa 2024 que se disputará en su propio territorio. En una reunión realizada hoy en el campus de la DFB en Frankfurt, las autoridades alemanas pactaron otro duelo de preparación ante Bélgica el próximo 28 de marzo en el Rhein Energie Stadion de Colonia, que será una de las diez sedes del torneo de selecciones UEFA que se disputará el próximo año.

En un comunicado de prensa difundido por el ente rector del fútbol alemán, se indica que la lista de convocados para dichos amistosos sea presentado por su seleccionador el viernes 17 de marzo.

La confirmación del Perú vs. Alemania llega exactamente dos semanas después de que el presidente de la Asociación Nacional Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmara que se llevaría al menos una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ entre incaicos y sureños en la misma fecha FIFA de marzo 2023. Incluso indicó que el acuerdo era por un partido como local para cada escuadra o en su defecto, un triangular en Estados Unidos junto con Colombia o México.

Perú y Alemania se enfrentarán en un amistoso el próximo 25 de marzo. (DFB Team)

Hansi Flick se refirió a los amistosos ante Perú y Bélgica

El exentrenador del Bayern Munich, que asumió la dirección técnica de Alemania en mayo de 2021, ha brindado sus primeras palabras sobre lo que serán los partidos ante Perú y Bélgica en marzo próximo.

“Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperemos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania”, declaró Hansi Flick para la propia DFB.

“Para nosotros, ahora es importante probar algunas cosas, y en el proceso tomaremos decisiones valientes y también sorprendentes. Tenemos muchas ganas de que empiecen los partidos; todo el mundo está ansioso por volver a ponerse en marcha”.

El último Perú vs. Alemania fue en 2018

La última vez que las selecciones absolutas de Perú y Alemania se enfrentaron fue tras el Mundial Rusia 2018, en un cotejo amistoso disputado el 9 de setiembre del mismo año en el Rhein Neckar Arena. El resultado fue un 2-1 favorable para los dirigidos por Joachim Löw por sobre el de Ricardo Gareca.

Noticia en desarrollo…

En Portada

Indotel asume nuevamente la presidencia de Regulatel

La República Dominicana asumió por segunda ocasión la Presidencia de la Asociación de Reguladores...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Cap Cana.- La mayoría...

Noticias Relacionadas

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...