AMLO lamentó que Lorenzo Córdova ‘haya tomado un mal camino’: “Es una lástima porque conocí a su papá”

Publicado el

spot_img

La agenda de López Obrador para este fin de semana (4 y 5 de febrero) consistirá en una gira por San Luis Potosí para reunirse con servidores públicos dedicados a los programas del Bienestar.

Asimismo, el presidente acudirá a la inauguración de una planta de autos eléctricos de BMW.

López Obrador respecto a declaraciones de Mike Pompeo

López Obrador afirmó que la declaración de Mike Pompeo, ex Secretario de Estado, respecto al acuerdo “Quédate en México” forma parte de las estrategias para las campañas en la nación vecina. Sin embargo, aclaró que “él no se mete en eso”: “Amor y paz”, comentó.

Pese a ello, reiteró que “fue muy buena la relación” la que sostuvo con la administración de su ex homólogo, Donald Trump, y reconoció el actuar de Marcelo Ebrard como canciller en dicho gobierno y en el actual de Joe Biden – al que también reconoció.

/mexico/2023/01/26/ebrard-nego-acusaciones-de-mike-pompeo-sobre-acuerdo-oculto-entre-mexico-y-eeuu/

En otro ataque en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador lamentó que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, no haya seguido el ejemplo de su padre, Arnaldo Córdova: “Él (Lorenzo) no tiene principios, ni ideales”.

“Conocí a su papá. Fuimos amigos y compañeros. Un hombre excepcional y extraordinario. Pero así suele pasar con los hijos, con los nietos”.

López Obrador volvió a atacar al periodista, Carlos Loret de Mola, tras evocar las propiedades del ex Secretario de Seguridad ahora juzgado en Nueva York. En ese sentido, volvió a reprochar por qué funcionarios tienen la responsabilidad de transparentar bienes y los comunicadores (críticos del gobierno) no.

“Por cuestiones éticas. Más si son los que sientan en la sillas de los acusados a todos los ciudadanos. ¿Con qué autoridad moral? ¿Con qué política?”, aseveró.

Caso Genaro García Luna

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que “su fuerte no es la venganza” tras ser cuestionado por el posible involucramiento del ex presidente Felipe Calderón en las acusaciones contra su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

“Lo que importa es que ya no se repitan estos casos (…) Nosotros no perseguimos a nadie”, aseveró desde Palacio Nacional, reiterando que la única denuncia por parte del Gobierno de México es la que encabeza en Florida por USD 700 millones.

En ese sentido, destacó que “serán los órganos autónomos” quienes deberán determinar la participación de quien gobernó a México del 2006-2012.

/mexico/2023/01/18/los-tres-escenarios-para-felipe-calderon-ante-el-juicio-de-genaro-garcia-luna-segun-lopez-obrador/

Así serán los trenes del Tren Maya

Se abunda en los diseños de los tres diferentes trenes empleados para el Tren Maya, destacando que todos los elementos gráficos se basarán en la cultura maya.

El diseño exterior está inspirado en el jaguar. (Gobierno de México)

– Diseño del tren estándar

Las instalaciones del Tren Maya serán inclusivas. (Gobierno de México)(Gobierno de México)(Gobierno de México)(Gobierno de México)(Gobierno de México)

– Diseño tren larga distancia

Los camarotes contarán con asientos reclinables, zonas de trabajo e incluso baños privados. (Gobierno de México)Los camarotes contarán con asientos reclinables, zonas de trabajo e incluso baños privados. (Gobierno de México)(Gobierno de México)

– Diseño tren restaurante

(Gobierno de México)

Precios de las gasolinas y gas LP

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, respecto a los precios promedios de la gasolina: al último corte, la regular cerró en 22.07 pesos; la premium en 24.20 y el diésel en 23.65.

(Gobierno de México)

En tanto, el funcionario informó que el costo promedio del gas LP en cilindro cerró en 19.81 pesos por kilo y 10.70 pesos por litro del gas estacionario.

(Gobierno de México)

Inicia la conferencia matutina

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...

Crisis en Haití: los asesinatos crecen 50% en primer trimestre 2024

El primer trimestre de 2024 fue el más violento en Haití desde al menos...