‘La reina de la ketamina’, una escultural venezolana es la mayor traficante de “droga rosa” en Perú

Publicado el

spot_img

En sus redes sociales se muestra como una joven carismática y despreocupada, que disfruta de subir diariamente videos a TikTok en los que se luce haciendo sensuales pasos de baile al ritmo de las canciones urbanas del momento. Sin embargo, detrás de esa cautivadora personalidad, estaría la mayor traficante de ketamina del país.

Esa sustancia por sí sola no es ilegal en el Perú, pues tiene un uso médico y veterinario. Pero la combinación con otros insumos da paso a la llamada “droga rosa” o “tusi”, una droga sintética muy usada por jóvenes en los últimos días, y que puede llegar a causar hasta la muerte.

Según la Fiscalía Antidrogas de Lima Norte, la responsable de proveer de ketamina a Estados Unidos (especialmente Miami), Chile y otros países sería Angela Fiorella Zanella Aular, de 28 años, quien llegó al Perú hace unos años proveniente de Venezuela, su tierra natal.

Ciudadana extranjera utilizaba cinco identidades falsas para hacer envíos a Estados Unidos y otros países.

Las autoridades sospechan que esta mujer, de escultural figura y bello rostro, sería parte de una mafia internacional dedicada a la fabricación y exportación de “droga rosa”. Tras un seguimiento policial, se descubrió que acudía seguidamente a la oficina de Serpost que está ubicada en Los Olivos, para hacer diversos envíos. Lo que llamó la atención es que se presentaba con diferentes identidades.

El Ministerio Público ha contabilizado que solo el año pasado y lo que va de este Zanella Aular realizó un total de 12 envíos de ketamina. Expertos afirman que esta sustancia no está penada en el Perú, pero los riesgos al abusar de ella son enormes y peor aún si mezclan con otros insumos.

“Se usa con fines médicos, su venta está bastante restringida, se hace estrictamente con receta. Acá en Perú hay bastante control en cuanto al consumo con fines médicos. El problema de la ketamina no solamente en Perú sino también en varios otros países de la región, como se utiliza con fines médico veterinario, pareciera que por ahí no hay mucho control y es así donde esa sustancia sale al mercado negro y al mercado de consumo”, dijo Milton Rojas, representante de Cedro, a Domingo al Día.

Angela Fiorella Zanella Aular es amante del TikTok y tiene miles de seguidores.

Cayó detenida

El día que la mujer venezolana fue detenida por la Policía, llegó justamente a las oficinas de Serpost de Los Olivos para realizar un nuevo envío de ketamina que tenía como destino Miami, pero fue retenida por las autoridades.

Luego de investigar los numerosos envíos que realizó y al encontrar en su poder cinco distintos documentos de identidad con su fotografía, se determinó que realizó en total sies envíos con el nombre de Alis Alexandra Hernández y seis más con el nombre de Angelina Isabella España Hernández.

Pese a ser intervenida por las autoridades, detenida e interrogada, ella fue liberada a la horas, puesto que la peligrosa ketamina no es considerada una droga ilegal en nuestro país.

“Aún no está considerada en la lista del Ministerio de Salud como droga, por lo tanto esta no es punible y en la lista verde de las Naciones Unidas tampoco está, pero a través ya de coordinación de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas se ha realizado la gestión para considerarla como una droga”, sostuvo el fiscal antidrogas Jorge Camargo Durán.

Según la fiscalía antidrogas de Lima Norte, ella presuntamente pertenecería a una mafia internacional.

En Portada

Este nuevo gama media de Samsung lo tiene todo para arrasar, incluido un descuento de casi 100 euros

Si estás en busca de un smartphone que ofrezca características de alta gama sin...

El bloqueo de celulares sigue sin ser 100 % efectivo en RD

En la República Dominicana han sido bloqueados desde el 2022 más de 96,000 celulares...

Oneil Cruz juega con mucho cuidado a lesionarse

El paracorto delos piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, ha estado confrontando lesiones varias que...

Crisis en Haití: Juramentación del Consejo Presidencial aún sin lugar

Debido a ataques de bandas armadas en los alrededores del Palacio Nacional de Haití,...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Juramentación del Consejo Presidencial aún sin lugar

Debido a ataques de bandas armadas en los alrededores del Palacio Nacional de Haití,...

El limitado ataque israelí lanza importante mensaje a Irán

El aparente ataque de Israel contra Irán tuvo un alcance deliberadamente limitado, pero mandó...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...