Nombres de youtubers famosos aparecieron en placas de la Sedena, esta fue la razón

Publicado el

spot_img

Los nombres de los creadores de contenido aparecieron en chapas del Ejército. (Instagram/@mrbeast/@luisitocomunica|Cuartoscuro)

En días recientes han circulado algunas imágenes alusivas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que captaron la atención de una gran cantidad de personas, ya que en ellas se mostraron placas de soldados con nombres de personas que no ostentan ningún cargo en el Ejército Mexicano.

Algunos de los personajes que fueron referidos en estas chapas de identificación militar tienen un gran reconocimiento entre la comunidad internauta, tales como el youtuber estadounidense Mr. Beast (cuyo nombre real es Jimmy Donaldson), o los mexicanos Luisito Comunica y Berth Oh.

La razón detrás de esto fue una dinámica propuesta por la propia Sedena a través de sus redes sociales, ya que en un intento por generar interacción con sus seguidores de Facebook.

El 27 de enero, la dependencia compartió una publicación con diseños personalizados de placas metálicas de identificación para soldados del Ejército. “¡Atención Soldados! Busca tu placa metálica y personaliza el fondo de pantalla de tu celular. Reto: Si esta publicación llega a los 5,000 likes, subiremos más nombres”, fue el texto que pudo leerse aquel día.

Ante las miles de respuestas y reacciones generadas entre quienes siguen la cuenta de la corporación, la página compartió decenas de diseños adicionales con los nombres más destacados. Fue en ese contexto que aparecieron las placas de Mr. Beast, Luisito Comunica y Berth Oh simulando sus identificaciones como personal castrense.

Los youtubers Mr. Beast y Luisito Comunica aparecieron en las chapas de identificación militar. (Facebook/Secretaría de la Defensa Nacional)

Como podía anticiparse, la aparición de estos famosos creadores de contenido en las imágenes generó cientos de reacciones y comentarios por parte de la comunidad.

Entre las respuestas más populares a la placa del youtuber estadounidense pudieron leerse varias referencias a sus videos de retos, en los cuales ofrece cuantiosos premios a quienes completan extenuantes desafíos. “En el video de hoy: Mr.Beast compra un lote de 7.000 vehículos HMMWV para el Ejército Mexicano” fue uno de los comentarios.

Por otro lado, respecto a la placa del famoso nacido en Puebla, decenas de usuarios lo etiquetaron en la publicación en espera de ver su reacción. Sin embargo, hasta el momento en que fue redactada esta nota, no ha habido respuesta alguna del youtuber.

“Pura gente del Señor Comunica” fue una de las contestaciones que más reacciones obtuvo en la publicación de la placa de Luis Arturo Villar.

Lo inédita que resultó la situación generó múltiples dudas en la gente, pues varias personas compartieron que accedieron directamente a la página en la cual habían compartido las imágenes para corroborar que no fuera una cuenta apócrifa o irónica de la institución.

“Momentos que mantendrán humilde a la SEDENA”, fue otra de las respuestas de mayor popularidad entre las y los seguidores de la cuenta de la corporación.

Otro reconocido personaje que fue aludido en estos diseños fue el músico Mr. Tyson, quien se denomina a sí mismo como “el rapero de las Fuerzas Armadas” y en repetidas ocasiones ha externado su respaldo a las instituciones castrenses.

“Muchísimas gracias por esa gran mención, la verdad es un honor contribuir con mi música en la motivación de los jóvenes para pertenecer al glorioso Ejército Mexicano. De corazón gracias y siempre leales”, fue como agradeció el artista la elaboración de su placa digital personalizada.

Hasta la noche del 29 de enero, la página de la Sedena ya había compartido más de 600 diseños de placas de soldado para su comunidad de seguidores.

“No se quien lo invento. No se quién nos hizo ese favor. Tuvo que ser Amlo”, decía una de las respuestas que mostró la gratitud de un usuario ante la realización de esta dinámica.

Aunque no fue una referencia directa, otra de las placas que desató diversas reacciones fue la que incluyó el apellido Arjona, pues hubo quienes recordaron al cantante guatemalteco Ricardo Arjona y compartieron ingeniosos comentarios, tales como “Señora de las cuatro insignias”.

En Portada

Evasión Fiscal: DGII y DGA cierran comercios chinos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Fedoteme inaugura este miércoles campeonato superior tenis mesa

SANTO DOMINGO. Con los partidos de segunda ronda de la fase de grupos y...

Guerra en Gaza: Iraníes e israelíes se enfrentan nuevamente

Israel e Irán cruzaron amenazas el martes, después de que Teherán lanzara un ataque...

Nunca he comprado un móvil de segunda mano y tengo mis motivos

Hoy en día no le encuentro sentido a comprar un móvil de segundo mano...

Noticias Relacionadas

Guerra en Gaza: Iraníes e israelíes se enfrentan nuevamente

Israel e Irán cruzaron amenazas el martes, después de que Teherán lanzara un ataque...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

Putin advierte a Irán de que una escalada sería catastrófica

Tras el inédito ataque de Irán a Israel con cientos de drones, misiles balísticos...