Sismo en República Dominicana se sintió en casi todo el país

Publicado el

spot_img

El temblor de 5.3 grados, de acuerdo con el Instituto Sismológico de la UASD, ocurrido a las 7:11 de la mañana de este miércoles 1 de febrero al sur de la provincia Peravia se sintió desde la zona fronteriza hasta Samaná, de acuerdo con los reportes de usuarios de las redes sociales.

El Sismológico, revisa la información provisional publicada instantes posteriores al movimiento e indica que fue de una magnitud de 5.3 grados y se ubicó a 5.3 sureste de La Calderas, en el Mar Caribe. Hasta las 8:22 no se habían reportado réplicas, ni hubo alerta de tsunami.

Usuarios reportaron haber sentido el sismo en la región Cibao en La Vega, Jarabacoa, Santiago, San Cristóbal, Constanza, San Francisco de Macorís; en el Sur Profundo y la Región Fronteriza en Barahona, San Juan y Elías Piña. 

En el Este en Monte Plata y en el noreste en Samaná.

En Portada

Apresan a dos hombres y ocupa cuatro armas de fuego próximo al Palacio de Justicia de SFM

San Francisco de Macorís, Duarte.– La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó...

Joven mata a otra durante discusión por expareja en San José de Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA.- El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el homicidio...

“Volvió a sus raíces”: Edwin Encarnación anuncia proceso de divorcio de Karen Yapoort y luego borra el video

SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Edwin Encarnación confirmó públicamente que se encuentra...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Noticias Relacionadas

Joven mata a otra durante discusión por expareja en San José de Ocoa

SAN JOSÉ DE OCOA.- El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan el homicidio...

La ruta que conectaría Punta Cana y Montecristi sin semáforos

Uno de los nuevos proyectos del Gobierno en materia de infraestructura es lograr que...

Daños por incendios en Parque Nacional Valle Nuevo y justicia

Las llamas registradas en el Parque Nacional Valle Nuevo los días 19 y 20...