Más de 16 mil hectáreas de Fonatur serán declaradas como reservas naturales protegidas

Publicado el

spot_img

d

Juicio de Genaro García Luna

El gobierno de México presentó un resumen sobre la 13° jornada de audiencias en el juicio de Genaro García Luna en los Estados Unidos. Destaca que el proceso espera la resolución del jurado.

/mexico/2023/02/16/falso-que-el-rey-zambada-haya-senalado-a-amlo-de-haber-recibido-sobornos-del-cartel-de-sinaloa/

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que se sigue avanzando en las labores de salvamento arqueológico en el proyecto del Tren Maya a pesar de que ya casi han sido concluidas.

Labores de salvamento arqueológico en el Tren Maya. Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó el acuerdo con el Fonatur para declarar sus territorios como reservas naturales protegidas.

Foto: Gobierno de México

Terrenos de Fonatur serán reservas naturales protegidas

Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que en el país existen más de 16 mil hectáreas de territorio para poder ser declaradas como reservas naturales protegidas.

“De las reservas territoriales del Fonatur se han identificado 16 mil 414 hectáreas con alto valor ambiental que pueden ser convertidas en áreas naturales protegidas. Con ello se contribuirá a garantizar al pueblo su derecho a un medioambiente sano y a proteger especies en peligro de extinción.

“También se evitará la desmedida explotación de recursos naturales y combatir la corrupción inmobiliaria y se protegerá el patrimonio público”.

Foto: Gobierno de México

Inició la conferencia.

En Portada

Reportan caída de concreto en columna del Metro de Los Alcarrizos

Fue reportado en redes sociales que una de las columnas de la extensión de...

Marileidy Paulino explica estrategia para llegar a la final

La dominicana Marileidy Paulino, tras enmendar un error en la salida de la carrera...

Condenan a últimos jefes de las FARC a ocho años por secuestros

Siete integrantes del último mando de las FARC, incluido su máximo jefe, Rodrigo Londoño,...

Una nueva liga europea de baloncesto podría lanzarse en 2027 o 2028, dice el comisionado de la NBA

Una nueva liga de baloncesto con sede en Europa que la NBA y la...

Noticias Relacionadas

Condenan a últimos jefes de las FARC a ocho años por secuestros

Siete integrantes del último mando de las FARC, incluido su máximo jefe, Rodrigo Londoño,...

Fallece el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas

El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, falleció a los 88 años, informó...

Amnistía exige justicia para las víctimas de las masacres en Haití

Amnistía Internacional (AI) exigió este martes acciones inmediatas que garanticen protección efectiva y justicia...