IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene billetes de dólares en esta ilustración tomada el 30 de mayo de 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración (DADO RUVIC/)
Por Rae Wee y Alun John
SINGAPUR/LONDRES, 28 feb (Reuters) – El dólar estadounidense reanudaba su escalada el martes, tras la caída del día anterior frente a la libra esterlina y el euro, y se dirigía nuevamente hacia su primera subida mensual desde septiembre.
* La subida del billete verde ha cobrado impulso en las últimas semanas, a medida que datos económicos alentadores hacen prever que la Reserva Federal estadounidense tendría que subir las tasas de interés más de lo previsto inicialmente.
* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, se mantenía plano en 104,64, pero aún así se encaminaba a una subida del 2,6% en febrero, su primer incremento mensual desde septiembre.
* Los inversores esperan ahora que la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal se sitúe justo por encima del 5,4% en septiembre, frente al 4,70 previsto a principios de mes.
* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también han subido, con el retorno a dos años de nuevo en máximos de tres meses y medio.
* El martes, el dólar se apreciaba especialmente frente al yen japonés, subiendo un 0,44% a 136,84 yenes, su nivel más alto en más de dos meses.
* Además, el yen se encuentra en su nivel más bajo en dos meses frente al euro y la libra esterlina.
* Por otra parte, la libra esterlina se beneficiaba de las ganancias de la sesión anterior frente al dólar y subía un 0,2%, a 1,2082 dólares.
* El lunes, la libra subió un 1% después de que el Reino Unido y la Unión Europea anunciaron un nuevo acuerdo comercial para Irlanda del Norte tras el Brexit, conocido como Marco de Windsor.
* El euro operaba estable en 1,0611 dólares, tras subir un 0,6% en la sesión anterior.
* El euro recortó parte de las pérdidas anteriores tras conocerse los datos de inflación franceses, que superaron las expectativas y situaron los rendimientos a corto plazo de la zona euro en su nivel más alto en al menos una década.
(Reporte de Rae Wee en Singapur y Alun John en Londres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)