La ultima actualización de iOS estrena estas funciones para tu iPhone

Publicado el

spot_img

La tercera versión beta de iOS 16.4 ya está disponible para todos aquellos que hayan instalado un perfil de desarrollador en su iPhone. Ofrece ligeras mejoras en las nuevas características del sistema operativo presentado hace meses y cuenta con algunas funciones nuevas que ya pueden probar todos los que quieran.

Las betas del sistema operativo de Apple para sus teléfonos móviles son lanzadas con bastante frecuencia, apenas una semana después de la versión anterior. La segunda beta llegó once días después de la primera, pero, para conocer las novedades de iOS 16.4 Beta 3 tampoco hemos tenido que esperar mucho más de una semana.

No son muchas las novedades que encontramos en el software, pero, las que son, son bastante llamativas.

Novedades de iOS

Curiosamente, al mismo tiempo que la firma va a hacer más difícil probar sus betas de iOS a cualquier tipo de usuario, con la tercera beta, se ha mejorado el nuevo flujo de trabajo de actualización para los tester públicos y desarrolladores. De hecho, ahora, los usuarios pueden autenticar un ID de Apple por separado para habilitar el acceso beta. Esto significa que aquellos que tienen un ID de Apple beta personal y de desarrollador no necesitarán comprar dos licencias de desarrollador individuales solo para probar el software en todos sus dispositivos.

En segundo lugar, encontramos mejoras en la aplicación de música de los de Cupertino. Apple está integrando más opciones de Apple Music en la aplicación Shazam. Con iOS 16.4 Beta 3 puedes abrir y administrar las pistas grabadas de Shazam o comprarlas a través de iTunes pulsando la opción superior.

La tercera gran novedad no nos afecta tanto, ya que es algo que no se usa en España. Hablamos de la posibilidad de que Apple podría eliminar la compatibilidad con NFC para las llaves de coche de Apple. Esto dejará el UWB (banda ultra ancha) como el único método para bloquear o desbloquear los coches compatibles a través de su Apple Watch o el teléfono, al ofrecer mejores características de seguridad que el NFC.

Por último nos encontramos con una pequeña novedad en la app de Fotos. Con la tercera beta de iOS 16.4 los usuarios que comparten álbumes pueden recibir fotos duplicadas sincronizadas en el álbum Duplicado si el propietario original tiene la intención de editar o eliminar elementos en él, haciendo que la fotografía original siempre permanezca a salvo.

¿Cómo probar estas novedades?

Si quieres ser de los primeros en disfrutar de estas nuevas características del sistema operativo del iPhone tendrás que estar inscrito en el Programa Beta de Software de Apple para probar iOS 16.4 Beta. Puedes hacerlo desde la página beta de Apple, registrándote con tu ID de Apple. Después:

Inicia sesión en el Programa de Betas.
Haz clic en Inscribir tu dispositivo iOS.
Ve a beta.apple.com/profile en tu dispositivo iOS.
Descarga e instala el perfil de configuración.
En el iPhone, va a General
Selecciona VPN y Gestión de dispositivos
Pulsa sobre el perfil beta de iOS 16.
Eso hará que la versión beta esté disponible en la sección de Actualización de software de tu iPhone.

The post La ultima actualización de iOS estrena estas funciones para tu iPhone appeared first on MovilZona.

En Portada

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

A partir del domingo se registrarán lluvias significativas por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo...

Más de 500 menores de 15 dieron a luz en 2025

En 2025, la República Dominicana registró 123,759 nacimientos, de los cuales más de 14...

Arzobispo de Santiago cuestiona acuerdo para recibir deportados

El arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, manifestó preocupación...

Noticias Relacionadas

China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar por más de 30.000 euros

¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas...

Así es Keyring, el sistema que guarda tu información biométrica directamente en tu móvil

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha creado un...

Elon Musk carga contra OpenAI: «El mayor riesgo sería que la IA nos matara a todos»

Elon Musk y Sam Altman pasaron de ser socios en OpenAI en 2015 a...