Abrieron las puertas del Instituto Nacional de Bellas Artes para homenaje póstumo de Ignacio López Tarso

Publicado el

spot_img

Foto: Getty Images

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó mediante sus redes sociales que le será realizado un homenaje póstumo al primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció el sábado 11 de marzo a los 98 años de edad. El evento lo realizaran en acuerdo con la familia del intérprete y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, contando con apertura para el público en general.

Fue mediante una publicación que el INBAL lamentó el sensible fallecimiento del actor, reconociendo la importancia que tuvieron sus interpretaciones. “El primer actor de teatro, cine y televisión, Ignacio López Tarso fue una figura vital en la Época de Oro del cine mexicano. Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico del país”, se lee en el primer tuit realizado por el instituto.

A continuación detalló que “La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL, en acuerdo con su familia, realizarán un homenaje póstumo”.

El primer actor mexicano se formó en la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ingresando en 1949, la cual durante esa época era la única escuela de teatro en México. Se encontró bajo las enseñanzas de Xavier Villaurrutia.

Tuvo su debut en el teatro como estudiante del INBA en la obra El sueño de una noche de verano de William Shekespeare, además de tener su inicio profesional con la obra Nacida ayer de Garson Kanin, en 1951.

*Información en desarrollo

En Portada

Rayo impacta Torre Eiffel durante tormenta en París

Un impresionante video captó el momento exacto en que un rayo impactó la cima...

Disponen libertad condicional para 10 imputados en fraude bancario

Las 10 personas señaladas en el presunto fraude de más de 200 millones de...

El 88 % de la arena de las playas provienen de organismos marinos

El 88 % de la arena de ocho playas de alta actividad turística en...

Finjus solicita aplazamiento del nuevo código penal dominicano

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pidió este domingo al Poder Ejecutivo someter con...

Noticias Relacionadas

Venezuela restablece servicio metro Caracas, Maracaibo y Valencia

El Ministerio de Transporte de Venezuela informó este domingo que los servicios de metro...

Zelenski informa de dos ataques ucranianos a refinerías de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó este domingo de un ataque nocturno contra dos...

Irán advierte buques que no se desvíen de ruta demarcada en estr

Irán advirtió este domingo que cualquier buque que intente desviarse de la ruta demarcada...