Escogido y Orlando Calixte acuerdan contrato

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. – El infielder Orlando Calixte se convirtió este jueves en el primer agente libre irrestricto que acuerda fichar para los Leones del Escogido en el béisbol profesional de la República Dominicana.

Calixte, quien pertenecía a las Águilas Cibaeñas, acordó por dos años con los melenudos, según informó el departamento de Operaciones de Béisbol del Escogido a través de un despacho de prensa.

“Estamos muy contentos de que Calixte forme parte de nuestro equipo y de nuestros planes para ganar el próximo campeonato. Acordar con él es el primer paso de lo que será una temporada baja agresiva en el Escogido”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil, miembro de la Junta Directiva de los Leones.

Actualmente Calixte vive el mejor momento de su carrera. Luego de un gran 2022 con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol y un año más de mucha valía para las Águilas, firmó para jugar este verano con los Chunichi Dragons de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional.

Con los Sultanes, Calixte tuvo una línea ofensiva de .344/.406/.554, 13 vuelacercas, 54 producidas, 12 bases robadas, 15 dobles, 4 triples y 70 anotadas en 83 encuentros.

El jugador de 31 años participó en 30 partidos durante la temporada regular pasada de la Lidom, totalizando .350 de porcentaje de embasarse, 2 jonrones, 10 empujadas, 5 dobles, 5 bases robadas y 13 anotadas, además de .239 de promedio al bate.

“Con Calixte buscamos mejorar nuestra ofensiva nativa y a la vez convertirnos en un equipo más atlético y versátil, ya que él puede jugar en diferentes posiciones. Ha sido un bateador por encima del promedio en las últimas temporadas y nos ayudará en cualquier lugar del orden en la alineación”, explicó el Director de Operaciones Jaylon Pimentel.

En la campaña 2022-23 el nativo de Santo Domingo fue galardonado con el Guante de Oro en la premiación “Los Dominicanos Primero de Cuqui Córdova”, distinción que también logró en el torneo 2016-17 con el uniforme de las Estrellas Orientales. Ambos premios los consiguió como antesalista.

En Portada

Leonel sugiere al Gobierno no tomar medidas que afecten al pueblo

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, sugirió este miércoles al...

UEFA Champions: Bayern Munich elimina al Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un gol del colombiano Luis Díaz puso cordura en medio del delirio del Allianz...

Senado aprueba el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Cuidados

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

¿Cómo participar en la subasta de bienes incautados Incabide?

Las personas interesadas en adquirir bienes a través de la subasta pública del Instituto...

Noticias Relacionadas

UEFA Champions: Bayern Munich elimina al Real Madrid

<app-viewer-title></app-viewer-title>Un gol del colombiano Luis Díaz puso cordura en medio del delirio del Allianz...

MLB: Del Castillo brilla en la victoria de Arizona sobre Baltimore

Adrian Del Castillo conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y...

Lionel Messi: Nuevo DT del Inter Miami defiende su amistad

El nuevo entrenador del Inter Miami, Guillermo Hoyos, defendió este miércoles su amistad de...