¿Cuál es el avance de la reparación del puente Duarte?

Publicado el

spot_img

La reparación de las dos juntas deterioradas del Puente Juan Pablo Duarte ya concluyó, según se puede observar. El concreto destrozado por el tránsito vehicular fue reemplazado por obreros de la empresa contratista Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), encargada de la sustitución inicial de todas las juntas.

La vía, cerrada desde ayer viernes, permanecerá así hasta el lunes, lo que dará tiempo a que la mezcla seque.

En una de las juntas se observan huellas de gomas de vehículos, lo que marcó superficialmente el concreto.

Parte de los conductores que vienen bajando desde el elevado de la avenida 27 de Febrero toman el carril único en dirección a Santo Domingo Este que tiene el puente Juan Bosch.

Pero la mayoría gira a la izquierda y toma diferentes direcciones para llegar a los puentes flotante, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Obras Públicas cambió todas las juntas del puente Duarte el año pasado, pero en dos de ellas el concretó empezó a romperse rápidamente. La compañía Pinsa ha explicado que estas juntas presentaron problemas de adherencia.

Massiel Sarita, directora de Proyecto de Pinsa, dijo que “el mortero no fue adherido correctamente al mortero existente, debido a las altas vibraciones producidas por los vehículos pesados al momento del fraguado; dado a que esto se ejecutó con dos carriles habilitados para servicios al tránsito”.

Es por eso que esta vez se prefirió cerrar el puente completamente desde el viernes 17 de marzo a las 9:00 de la noche hasta el lunes 20 a las 5:00 de la mañana.

Otro equipo de Obras Públicas comenzó a colocar banderas dominicanas en los postes del alumbrado como parte de las preparaciones para recibir a los mandatarios que vendrán al país para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que será realizada el 24 y 25 de marzo de 2023 en Santo Domingo.

En Portada

Serie del Caribe Charros de Jalisco venció a Tomateros de Culiacán

Los Charros de Jalisco le tomaron nuevamente la medida a los Tomateros de Culiacán...

Al menos 20,200 venezolanos han sido repatriados

Un total de 20,200 migrantes han regresado a Venezuela desde febrero de 2025 en...

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

La receptoría, punto débil dominicano hacia el Clásico Mundial

La receptoría ha sido la posición de mayor interrogante y de menor profundidad en...

Noticias Relacionadas

Tribunal rechaza variar la prisión preventiva a Santiago Hazim

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la...

Edición impresa 05 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 05 de...

Tribunal se retira a deliberar sobre variación de coerción caso Senasa

La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró...