FILE PHOTO: Traders work on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City, U.S., March 16, 2023. REUTERS/Brendan McDermid/File Photo (BRENDAN MCDERMID/)
Los futuros de los principales índices de Wall Street registraban pocos movimientos este miércoles, a la espera de la decisión de la FED.
Los futuros del Dow Jones no registraban cambios, mientras que los futuros del S&P 500 perdían un 0,1%.
El martes, los índices subieron al disiparse los peores temores sobre la salud de los bancos mundiales. Los principales índices estadounidenses subieron entre un 1% y un 1,6%.
FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured after Switzerland’s UBS has agreed to buy rival Credit Suisse in a merger engineered by Swiss authorities, at the stock exchange in Frankfurt, Germany, March 20, 2023. REUTERS/Staff/File Photo (STAFF/)
Las bolsas mundiales subían el miércoles a su nivel más alto en casi dos semanas, aunque el cauto optimismo de que se evitará una crisis bancaria se vio atenuado por la incertidumbre ante una reunión de alto nivel de la Reserva Federal en la que se podría decidir un nuevo aumento de las tasas de interés.
Las bolsas europeas registraban subidas de entre el 0,1% de Londres y el 0,5% de Frankfurt y las acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sumaron un 1,3%.
El Nikkei japonés subió un 1,9%, impulsado por el repunte de los bajistas valores bancarios.
El índice MSCI World Stock Index subió un tercio de punto porcentual, alcanzando su nivel más alto en casi dos semanas.
Los esfuerzos de los reguladores y responsables políticos de todo el mundo para contrarrestar las turbulencias del sector bancario han contribuido a frenar la caída de los mercados y ahora la atención se centra en si la Reserva Federal dará a los mercados más motivos para la recuperación.


