Águilas Cibaeñas anuncia la firma del relevista Pedro Strop como agente

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la firma del lanzador derecho de relevo y veterano ligamayorista Pedro Strop como agente libre de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que “Strop entra en los planes del equipo  en un rol parecido al que ha seguido la organización con la firma de jugadores sin restricciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto”.

“Él tiene el perfil de jugador y relevista  que pueden ser duraderos en la liga, sin limitaciones, viene siendo una especie  como en aquel momento que trajimos a Neftalí Feliz al equipo, Pedro podría ganarse el puesto de cerrador en caso de venir en esas condiciones”, explicó.

Ovalles se declaró “muy contento de agregar a Pedro Strop a nuestra organización porque además nos trae liderazgo y  veteranía al bullpen”.

Strop  tiene una carrera de Grandes Ligas en la que acumula estadísticas  de 8.8 de WAR,  record de 29-30, ERA de 3.20, 32 salvamentos y 554 ponches  en 561 partidos, todos como relevistas, lanzando 505.2 entradas, su  WHIP es de 1.17.

Su carrera  en las mayores se prolongó por 13 años (2019-2021), actuando para los Texas Rangers, Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago y Rojos de Cincinnati.

Pedro Strop tiene 37 años, es nativo de San Cristóbal mide 6-1, pesa 220 libras.

Pedro viene de actuar para los Leones del Escogido, con quienes ha disputado sus dos temporadas en la LIDOM.  En 2022 salió a 13  relevos, cerrando con 0-0 , efectividad de 3.55, en 12.2 entradas en las que permitió 10 hits,  cinco carreras limpias, cedió ocho transferencias y ponchó a 13 y su WHIP cerró en 1.42.

Sus estadísticas  de por vida son de 0-1, ERA 3.80, un salvamento,  24 partidos, 23.2 entradas lanzadas, 22 imparables permitidos, 10 carreras, 12 boletos, 26 ponches y WHIP de 1.44.

En Portada

Entre «seis o siete» los detenidos por caso Senasa

El abogado Jaime Terrero que representa al médico Iván Minaya, uno de los arrestados en la...

Víctor Díaz: sus récords no hacen ruido

"Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse...

Netanyahu prevé avanzar a la segunda fase del alto el fuego en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó el domingo que prevé pasar "muy pronto"...

Familiares aseguran que piloto dominicano murió tras el derribo de su avioneta en Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El piloto dominicano Avelino Astacio...

Noticias Relacionadas

Víctor Díaz: sus récords no hacen ruido

"Es bueno dejar el trago, lo malo es no acordarse...

Resumen NBA: James Harden supera a Carmelo Anthony en puntos

El escolta James Harden se aupó al décimo lugar de anotadores históricos de la...

Toros del Este: destrozan a las Estrellas con 11 hits

Manuel Peña y Rafael Lantigua remolcaron dos cada uno y el bullpen taurino se lució...