Águilas Cibaeñas anuncia la firma del relevista Pedro Strop como agente

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la firma del lanzador derecho de relevo y veterano ligamayorista Pedro Strop como agente libre de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que “Strop entra en los planes del equipo  en un rol parecido al que ha seguido la organización con la firma de jugadores sin restricciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto”.

“Él tiene el perfil de jugador y relevista  que pueden ser duraderos en la liga, sin limitaciones, viene siendo una especie  como en aquel momento que trajimos a Neftalí Feliz al equipo, Pedro podría ganarse el puesto de cerrador en caso de venir en esas condiciones”, explicó.

Ovalles se declaró “muy contento de agregar a Pedro Strop a nuestra organización porque además nos trae liderazgo y  veteranía al bullpen”.

Strop  tiene una carrera de Grandes Ligas en la que acumula estadísticas  de 8.8 de WAR,  record de 29-30, ERA de 3.20, 32 salvamentos y 554 ponches  en 561 partidos, todos como relevistas, lanzando 505.2 entradas, su  WHIP es de 1.17.

Su carrera  en las mayores se prolongó por 13 años (2019-2021), actuando para los Texas Rangers, Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago y Rojos de Cincinnati.

Pedro Strop tiene 37 años, es nativo de San Cristóbal mide 6-1, pesa 220 libras.

Pedro viene de actuar para los Leones del Escogido, con quienes ha disputado sus dos temporadas en la LIDOM.  En 2022 salió a 13  relevos, cerrando con 0-0 , efectividad de 3.55, en 12.2 entradas en las que permitió 10 hits,  cinco carreras limpias, cedió ocho transferencias y ponchó a 13 y su WHIP cerró en 1.42.

Sus estadísticas  de por vida son de 0-1, ERA 3.80, un salvamento,  24 partidos, 23.2 entradas lanzadas, 22 imparables permitidos, 10 carreras, 12 boletos, 26 ponches y WHIP de 1.44.

En Portada

Natalidad en el país cae a los niveles de hace dos décadas

La cantidad de nacimientos en la República Dominicana se ha desplomado y en este...

Gigantes vencieron a los Toros en 15 innings con hit de Bonifacio

Jorge Bonifacio disparó un sencillo con las bases llenas para ampliar a cuatro la...

Nicolás Maduro: Soy más famoso que Taylor Swift en Estados Unidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, bromeó este martes sobre las menciones que hacen...

Gigantes vencen 7-4 a los Toros en partido de 15 entradas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jorge Bonifacio disparó un sencillo con las...

Noticias Relacionadas

Gigantes vencieron a los Toros en 15 innings con hit de Bonifacio

Jorge Bonifacio disparó un sencillo con las bases llenas para ampliar a cuatro la...

Lluvias, suspensiones y demandas en la Lidom

Vitelio Mejía suele decir que la mayor carga laboral de su equipo de trabajo...

TBS Distrito: El Barias sorprende a San Carlos en la semifinal A

A pura consistencia y decisión, el club Rafael Barias se llevó la victoria 80-76...