Águilas Cibaeñas anuncia la firma del relevista Pedro Strop como agente

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la firma del lanzador derecho de relevo y veterano ligamayorista Pedro Strop como agente libre de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que “Strop entra en los planes del equipo  en un rol parecido al que ha seguido la organización con la firma de jugadores sin restricciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto”.

“Él tiene el perfil de jugador y relevista  que pueden ser duraderos en la liga, sin limitaciones, viene siendo una especie  como en aquel momento que trajimos a Neftalí Feliz al equipo, Pedro podría ganarse el puesto de cerrador en caso de venir en esas condiciones”, explicó.

Ovalles se declaró “muy contento de agregar a Pedro Strop a nuestra organización porque además nos trae liderazgo y  veteranía al bullpen”.

Strop  tiene una carrera de Grandes Ligas en la que acumula estadísticas  de 8.8 de WAR,  record de 29-30, ERA de 3.20, 32 salvamentos y 554 ponches  en 561 partidos, todos como relevistas, lanzando 505.2 entradas, su  WHIP es de 1.17.

Su carrera  en las mayores se prolongó por 13 años (2019-2021), actuando para los Texas Rangers, Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago y Rojos de Cincinnati.

Pedro Strop tiene 37 años, es nativo de San Cristóbal mide 6-1, pesa 220 libras.

Pedro viene de actuar para los Leones del Escogido, con quienes ha disputado sus dos temporadas en la LIDOM.  En 2022 salió a 13  relevos, cerrando con 0-0 , efectividad de 3.55, en 12.2 entradas en las que permitió 10 hits,  cinco carreras limpias, cedió ocho transferencias y ponchó a 13 y su WHIP cerró en 1.42.

Sus estadísticas  de por vida son de 0-1, ERA 3.80, un salvamento,  24 partidos, 23.2 entradas lanzadas, 22 imparables permitidos, 10 carreras, 12 boletos, 26 ponches y WHIP de 1.44.

En Portada

Gran tapón por el desmonte del KM 9 de la autopista Duarte

Un largo taponamiento se registra la noche de este domingo en la autopista Duarte...

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Buque petrolero ruso se encuentra cerca de Cuba

Un buque petrolero ruso con más de 700,000 barriles de crudo se encuentra a...

Noticias Relacionadas

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Final Four: Yaxel Lendeborg guía a los Wolverines a la semifinal

El dominicano Yaxel Lendeborg firmó otra actuación estelar y llevó a los Michigan Wolverines...

MLB: McCutchen se disculpa con un fan tras primer jonrón en Texas

Andrew McCutchen vivió un momento tan curioso como memorable en su regreso a Filadelfia.El...