Águilas Cibaeñas anuncia la firma del relevista Pedro Strop como agente

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la firma del lanzador derecho de relevo y veterano ligamayorista Pedro Strop como agente libre de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de Béisbol de los aguiluchos, declaró al hacer el anuncio que “Strop entra en los planes del equipo  en un rol parecido al que ha seguido la organización con la firma de jugadores sin restricciones, que aportan calidad y veteranía al conjunto”.

“Él tiene el perfil de jugador y relevista  que pueden ser duraderos en la liga, sin limitaciones, viene siendo una especie  como en aquel momento que trajimos a Neftalí Feliz al equipo, Pedro podría ganarse el puesto de cerrador en caso de venir en esas condiciones”, explicó.

Ovalles se declaró “muy contento de agregar a Pedro Strop a nuestra organización porque además nos trae liderazgo y  veteranía al bullpen”.

Strop  tiene una carrera de Grandes Ligas en la que acumula estadísticas  de 8.8 de WAR,  record de 29-30, ERA de 3.20, 32 salvamentos y 554 ponches  en 561 partidos, todos como relevistas, lanzando 505.2 entradas, su  WHIP es de 1.17.

Su carrera  en las mayores se prolongó por 13 años (2019-2021), actuando para los Texas Rangers, Orioles de Baltimore, Cubs de Chicago y Rojos de Cincinnati.

Pedro Strop tiene 37 años, es nativo de San Cristóbal mide 6-1, pesa 220 libras.

Pedro viene de actuar para los Leones del Escogido, con quienes ha disputado sus dos temporadas en la LIDOM.  En 2022 salió a 13  relevos, cerrando con 0-0 , efectividad de 3.55, en 12.2 entradas en las que permitió 10 hits,  cinco carreras limpias, cedió ocho transferencias y ponchó a 13 y su WHIP cerró en 1.42.

Sus estadísticas  de por vida son de 0-1, ERA 3.80, un salvamento,  24 partidos, 23.2 entradas lanzadas, 22 imparables permitidos, 10 carreras, 12 boletos, 26 ponches y WHIP de 1.44.

En Portada

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

Una Dominicana blindada de pie a cabeza inicia ruta al Clásico Mundial

Se requiere de un Juego de Estrellas, en el verano, o una invitación muy...

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Una victoria con valor que no admite condicionantes

Tanto en el modelo anterior de torneo único continental como en el actual de...

Noticias Relacionadas

Una Dominicana blindada de pie a cabeza inicia ruta al Clásico Mundial

Se requiere de un Juego de Estrellas, en el verano, o una invitación muy...

Una victoria con valor que no admite condicionantes

Tanto en el modelo anterior de torneo único continental como en el actual de...

MLB: Oliver Mármol recibe voto de confianza y seguirá hasta el 2028

Los Cardenales de San Luis anunciaron la extensión de contrato del dirigente dominicano Oliver...