Le cantan 30 años a hombre que mató a otro en Cevicos

Publicado el

spot_img

Escrito por Luis M. Ozuna

SÁNCHEZ RAMIREZ.– El Tribunal Colegiado de Sánchez Ramírez dictó una condena por 30 años de prisión en contra de un hombre, que le quitó la vida a tiros a otro en un hecho ocurrió en abril del año 2021 en el municipio Cevicos.

La condena fue puesta a Junior Félix Morales Polanco, quien deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad de la Fortaleza Palo Hincado de Cotuí, ya que junto a otro hombre, también imputado por el caso, ultimaron a Aridio Peña Brito, alias Yiyo.

Esta medida fue obtenida por las diligencias investigativas de los fiscales Tiburcio Antonio Gómez, Rolando Antonio Vásquez y Juan Ventura Peguero Castillo.

En el proceso también está envuelto Adrián Adonis Guamán Orozco, alias El Gato, quien aún no ha sido condenado por el hecho, ya que sus abogados recusaron los jueces que presiden el caso, lo que mantiene a la espera de nueva asignación de otros jueces para concluir el proceso.

Según estable el expediente, en fecha 21 de abril del año 2021, a eso de las 06:25 am en la calle principal del barrio nuevo, El Pescozón, los imputados se presentaron a bordo de una motocicleta marca gacela, en la residencia del occiso, al cual llamaron y cuando este respondió preguntando quien era, le emprendieron a tiros, causándole herida de proyectil con entrada y salida en tórax anterior y posterior, el cual produjo la muerte, según autopsia judicial marcada con el numero A-069-2021, de fecha 17 de mayo del año 2021, el hecho fue presenciado por vecinos y familiares de la víctima, quienes fungieron como testigos en dicho proceso.

El Ministerio Público, mostró ante el tribunal las certificaciones correspondientes emitidas por la Policía Científica y el Inacif, que sustentaron la acusación.

El órgano de la acusación le asignó al caso las calificaciones jurídicas de violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal, los artículos 66 y 67 de la ley 631-16. Para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Cabe destacar el importante rol que jugó la Policía Nacional, para los aportes en la investigación y la captura de los imputados.

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Netanyahu dice que Israel reducirá operaciones en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que la actual fase...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Lluvias moderadas este lunes y polvo del Sahara desde el miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que la vaguada que...

Noticias Relacionadas

Imponen visita periódica a agente policial por muerte de profesora en Tenares

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Hermanas Mirabal impuso visita periódica como...

Imponen tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de estrangular a su madre en Santiago

Un juez de la Oficina judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso...

Se entrega policía que mató accidentalmente a una maestra en Tenares

Tenares.- El agente policial que disparó de manera accidental, ocasionando la muerte de una...