Se salvó la ‘blanquirroja’. La selección peruana cae 2-0 ante su par de Alemania y pudo convertirse en goleada, pero el travesaño le negó el gol a Kai Havertz, cuyo penalti no tuvo la dirección correcta ante un Pedro Gallese que adivinó la dirección del remate.
En el minuto 64 del encuentro, el defensor central Nico Schlotterbeck incursionó en área peruana y fue interceptado por Luis Abram y Miguel Araujo, y este último, en su intento de arrebatarle el balón, terminó cometiéndole penal. La infracción no fue vista en primera instancia por la árbitra Maria Sole Ferrieri, quien fue notificada por los integrantes del videoarbitraje (VAR) y tras constatar la falta en cámara, pitó la pena máxima.
Tras la decisión de la jueza italiana fue Kai Havetz el encargado, por encima del goleador Niclas Fullkrug, de ejecutar el penalti. Ya en el 66′, la estrella del Chelsea se paró ante el ‘Pulpo’ y con su zurda remató cruzado, impactando en el parante y regresando hacia el volante que definió con arco vacío y anotó, pero no fue convalidado por fuera de luegar.
¿Por qué se anuló el gol de Kai Havertz?
Tras el remate que chocó en el palo, Havertz marcó e inmediatamente fue anulado. ¿Por qué no contó? De acuerdo con la normativa actual en los tiros de penal, si el balón impacta en el travesaño no puede ser tomado en el primer toque posterior por quien ejecutó el foul.
Noticia en desarrollo…


