El error de Kai Havertz en penal de Alemania que salvó a Perú en amistoso

Publicado el

spot_img

Se salvó la ‘blanquirroja’. La selección peruana cae 2-0 ante su par de Alemania y pudo convertirse en goleada, pero el travesaño le negó el gol a Kai Havertz, cuyo penalti no tuvo la dirección correcta ante un Pedro Gallese que adivinó la dirección del remate.

En el minuto 64 del encuentro, el defensor central Nico Schlotterbeck incursionó en área peruana y fue interceptado por Luis Abram y Miguel Araujo, y este último, en su intento de arrebatarle el balón, terminó cometiéndole penal. La infracción no fue vista en primera instancia por la árbitra Maria Sole Ferrieri, quien fue notificada por los integrantes del videoarbitraje (VAR) y tras constatar la falta en cámara, pitó la pena máxima.

Tras la decisión de la jueza italiana fue Kai Havetz el encargado, por encima del goleador Niclas Fullkrug, de ejecutar el penalti. Ya en el 66′, la estrella del Chelsea se paró ante el ‘Pulpo’ y con su zurda remató cruzado, impactando en el parante y regresando hacia el volante que definió con arco vacío y anotó, pero no fue convalidado por fuera de luegar.

¿Por qué se anuló el gol de Kai Havertz?

Tras el remate que chocó en el palo, Havertz marcó e inmediatamente fue anulado. ¿Por qué no contó? De acuerdo con la normativa actual en los tiros de penal, si el balón impacta en el travesaño no puede ser tomado en el primer toque posterior por quien ejecutó el foul.

Noticia en desarrollo…

En Portada

Plásticos por Útiles Escolares recolecta 1.5 millones de botellas

La tercera edición de Plásticos por Útiles Escolares concluyó este sábado con la recolección...

En alerta siete provincias y el Distrito Nacional por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo en alerta verde al...

Por el calor, Nayely se recupera de ataque de expareja en un callejón

Después de sobrevivir a un ataque en el que recibió 26 estocadas, la joven...

Honduras busca acceso a aeronaves y vehículos blindados

El presidente de Honduras, Nasry Asfura, manifestó este domingo el interés de su gobierno...

Noticias Relacionadas

Trump amplía deportaciones a terceros países: manda a cubanos a África

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha ampliado en la última semana y...

Ataques de Estados Unidos en Larak generan respuesta de Irán

La Guardia Revolucionaria iraní reportó la madrugada entre este domingo y lunes ataques de...

Google Maps cambia nombre de Lago Ontario a «Lago América»

La Casa Blanca celebró el domingo el cambio de nombre para usuarios estadounidenses de...