Temblor hoy en México: noticias de la actividad sísmica del 26 de marzo de 2023

Publicado el

spot_img

El último reporte del Servicio Sismológico reportó un movimiento de ligera magnitud, 3.4, al noreste del municipio de Periban, en Michoacán.

El SSN reportó que a las 7:59 horas de este 26 de marzo se registró un sismo de magnitud 4.0 en Loma Bonita, Oaxaca.

SISMO Magnitud 4.0 Loc 26 km al SURESTE de LOMA BONITA, OAX 26/03/23 07:59:49 Lat 17.89 Lon -95.80 Pf 106 km pic.twitter.com/FzyotJkkrk

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2023

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó el registro de sismos menores a 4.0 de magnitud reportado hasta las 05:00 horas de este 26 de marzo.

El de mayor intensidad, superior a los 4.0, fue reportado en Tonalá, Chiapas, a las 20:17 horas del pasado 25 de marzo con una intensidad de 4.3

Reporte matutino de sismicidad 2023-03-26 que incluye todos los sismos localizados de magnitud menor de 4.0 actualizado hasta las 05:00 horas, disponible en: https://t.co/MmEswi0AEk

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2023

El primer movimiento telúrico detectado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este domingo fue alrededor de las 00:51 horas al norte de Mapastepec, del estado de Chiapas.

SISMO Magnitud 4.1 Loc. 46 km al NORTE de MAPASTEPEC, CHIS 26/03/23 00:51:47 Lat 15.85 Lon -92.79 Pf 189 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2023

Debido a que el país cuenta con un Cinturón de Fuego, hay una gran actividad en las placas tectónicas por los volcanes activos que lo conforman. Por tal motivo el país es considerado un territorio con alto potencial sísmico.

En Portada

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

Tras caída, presidenta del COI considera dice que Vonn es inspiración

La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, alabó este domingo a la...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

Alexander Ogando impone récord nacional en atletismo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El velocista dominicano Alexander Ogando estableció un...

Noticias Relacionadas

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

Sanae Takaichi y el Partido Liberal Democrático en elecciones en Japón

La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, se hizo con la victoria en las...

Irán descarta renunciar al enriquecimiento de uranio pese a presión

 Irán descartó el domingo renunciar al enriquecimiento de uranio en el marco de sus...