Temblor hoy en México: noticias de la actividad sísmica del 26 de marzo de 2023

Publicado el

spot_img

El último reporte del Servicio Sismológico reportó un movimiento de ligera magnitud, 3.4, al noreste del municipio de Periban, en Michoacán.

El SSN reportó que a las 7:59 horas de este 26 de marzo se registró un sismo de magnitud 4.0 en Loma Bonita, Oaxaca.

SISMO Magnitud 4.0 Loc 26 km al SURESTE de LOMA BONITA, OAX 26/03/23 07:59:49 Lat 17.89 Lon -95.80 Pf 106 km pic.twitter.com/FzyotJkkrk

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2023

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicó el registro de sismos menores a 4.0 de magnitud reportado hasta las 05:00 horas de este 26 de marzo.

El de mayor intensidad, superior a los 4.0, fue reportado en Tonalá, Chiapas, a las 20:17 horas del pasado 25 de marzo con una intensidad de 4.3

Reporte matutino de sismicidad 2023-03-26 que incluye todos los sismos localizados de magnitud menor de 4.0 actualizado hasta las 05:00 horas, disponible en: https://t.co/MmEswi0AEk

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2023

El primer movimiento telúrico detectado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este domingo fue alrededor de las 00:51 horas al norte de Mapastepec, del estado de Chiapas.

SISMO Magnitud 4.1 Loc. 46 km al NORTE de MAPASTEPEC, CHIS 26/03/23 00:51:47 Lat 15.85 Lon -92.79 Pf 189 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) March 26, 2023

Debido a que el país cuenta con un Cinturón de Fuego, hay una gran actividad en las placas tectónicas por los volcanes activos que lo conforman. Por tal motivo el país es considerado un territorio con alto potencial sísmico.

En Portada

Intercambios de disparos: PN ha matado 30 muertes en 2025

En lo que va de año, la República Dominicana registra al menos 30 muertes...

Ángel Ovalles seduce munición en Águilas para fortalecer a Estrellas

Si el divorcio consumado en enero entre Ángel Ovalles y Águilas Cibaeñas dejó las...

Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití...

Rob Manfred: El béisbol tiene buena salud en principales mercados

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas,  valoró  el crecimiento que ha experimentado el...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití...

La OIM reporta 60 mil desplazados en Haití

La violencia intensa que vive Haití obligó a huir en el último mes a...

El crimen organizado en la UE se sirve de la IA

El crimen organizado es cada vez “más desestabilizador”, se nutre del entorno digital y...