Jhonier Leal habló de nuevo sobre el asesinato de su hermano, Mauricio Leal, e insisió en su inocencia: “Me sentí presionado”

Publicado el

spot_img

Jhonier Leal se refirió al caso de su hermano e insisitó en su inocencia. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Aún está en la memoria de los colombianos lo sucedido en esas horas de la madrugada del 21 de noviembre de 2021 cuando, presuntamente, Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista Mauricio Leal, acabó con la vida de su madre, Marleny Hernández y de su propio hermano, según las investigaciones, con el objetivo de quedarse con la herencia de sus familiares.

Esta historia causó el repudio de muchas personas que siguieron paso a paso el desarrollo de las investigaciones en torno al caso del estilista, así como el proceso de captura de su hermano, las audiencias y su declaración como culpable de los hechos. Tras algo más de un año y cuatro meses de los macabros hechos perpetrados en el municipio de La Calera, Jhonier Leal rompió su silencio y nuevamente alegó ser inocente.

Jhonier Leal, que también era estilista, se encuentra privado de su libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá, más conocido como ‘La Picota’. Desde este lugar volvió a referirse a lo sucedido, se retractó de sus declaraciones en las que aceptó los cargos de doble homicidio. En una charla con Noticias Caracol, el hermano de Mauricio Leal reveló cómo han sido sus días tras su encarcelamiento y reiteró que se sintió presionado al momento de declararse culpable.

“Cuando sabes que eres inocente y cuando te están tirando tan fuerte, cuando los medios, la prensa, la gente te tira tan fuerte, pues hay que aferrarse y tener mucha resistencia mental, orar mucho y esperar mucho de Dios y de la gente que en verdad cree en mí”, aseguró Jhonier Leal desde La Picota.

El 18 de enero de 2022, Jhonier Leal se declaró culpable del asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández y aseguró, “he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos”.

Pese a que él mismo se declaró culpable, tiempo después se retractó de su declaración y aseguró que, “Definitivamente no acepto los cargos, no acepto nada” y resaltó que, “soy inocente”. Esta decisión la tomó luego de que hablara con su abogada y añadió que, “espero un juicio justo y transparente, con igualdad de derechos, espero fiscales honestos e imparciales que no cedan a presiones para actuar por la opinión pública y mediática”.

Por esta razón en el diálogo con Noticias Caracol ratificó su postura con respecto a los atroces hechos que se llevaron a cabo en ]La Calera. “Totalmente ratificado en mi inocencia y si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo, me sentí presionado, nadie se ha puesto en mis zapatos, nadie sabía cuál era mi problema en ese momento”.

Jhonier Leal mantuvo su posición con respecto a lo sucedido con su hermano y su madre y reiteró que, “si me llegan a declarar culpable, que todo el mundo siga sabiendo que soy inocente”.

De acuerdo con la abogada Ana Julieth Velásquez, quien defiende a Jhonier Leal, confirmó que dentro del material probatorio hay cercea de 85 testimonios de peritos internacionales y forenses, además de 16 informes de pruebas oncogénicas del hermano de Mauricio Leal, sin embargo, la Fiscalía insiste en que cuenta con un sólido material probatorio.

200 pruebas que incluyen documentos, testimonios, informes de peritos, objetos de la escena del crimen, entre otros, que probarían la participación material e intelectual de Jhonier Leal en el asesinato de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

En Portada

Si quieres evitar problemas, deberías saber cuando limpiar el móvil

La pandemia que parece que ya hemos dejado atrás (y por lo que cruzamos...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

Noticias Relacionadas

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Ecuador alcanza un acuerdo técnico con el FMI por US$4,000 millones

Ecuador alcanzó un acuerdo a nivel técnico con el Fondo Monetario Internacional que permitirá...

Crisis en Haití: Caricom acoge instalación consejo de transición

La Comunidad del Caribe (Caricom) celebró este jueves la instalación del Consejo Presidencial de...