Santa Lucía C. fue superado fácilmente y cayó 5-2 contra Xinabajul

Publicado el

spot_img

Por la fecha 14 del torneo Guatemala – Torneo Clausura 2023, Xinabajul se dio un festín al propinar una goleada de 5-2 a Santa Lucía C. en el partido jugado este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Marvin Ceballos (5′ 1T), Kenlly Velásquez (35′ 1T), Gerson Tinoco (44′ 1T), Bryan Ordóñez (2′ 2T) y José Javier Longo (44′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kener Lemus (25′ 1T) y Nelson García (35′ 2T, de penal).

José Javier Longo fue la figura del partido. El delantero de Xinabajul marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Marvin Ceballos. El mediocampista de Xinabajul fue el autor de 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ronald Ardón, Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Bruno Paladini y Walter Gaona. Fueron expulsados Néstor Jucup por roja directa (35′, 2T) y Mafre Icuté por roja directa (35′, 2T).

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Kenlly Velásquez, Bruno Paladini, Kristian Guzmán y José Manuel Milla en la línea defensiva; Jonathan García, Carlos Alvarado, Ronald Ardón, Marvin Ceballos y Bryan Ordóñez en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ronald Gómez se pararon con un esquema 4-5-1 con Eder García bajo los tres palos; Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Rodrigo Herrera y William Amaya en defensa; Tomás Lerman, Kener Lemus, Mafre Icuté, Carlos Rodriguez y Edgar Macal en la mitad de cancha; y Daniel Delgadillo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Los Cuchumatanes fue Edras Cardoza.

Xinabajul recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada. Así mismo Santa Lucía C. jugará de local frente a Malacateco.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Frank Rainieri critica falta de “coraje” del Gobierno para ordenar crecimiento turístico e inmobiliario

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana, RD.— El empresario turístico Frank...

Denuncian abandono y falta de servicios básicos en Cenoví

Cenoví.– Residentes de varias comunidades denunciaron las precarias condiciones en que viven debido al...

Noticias Relacionadas

Tropas de Israel intercepta un dron lanzado por Hizbulá en Líbano

Un dron del grupo armado libanés Hizbulá fue interceptado este miércoles por la Fuerza...

Papa León XIV y los espacios de libertad en Guinea Ecuatorial

León XIV pidió este miércoles "que crezcan los espacios de libertad" en Guinea Ecuatorial,...

Irán apresa dos buques en estrecho de Ormuz

La Guardia Revolucionaria iraní anunció este miércoles el apresamiento de dos buques en el...