Santa Lucía C. fue superado fácilmente y cayó 5-2 contra Xinabajul

Publicado el

spot_img

Por la fecha 14 del torneo Guatemala – Torneo Clausura 2023, Xinabajul se dio un festín al propinar una goleada de 5-2 a Santa Lucía C. en el partido jugado este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Marvin Ceballos (5′ 1T), Kenlly Velásquez (35′ 1T), Gerson Tinoco (44′ 1T), Bryan Ordóñez (2′ 2T) y José Javier Longo (44′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kener Lemus (25′ 1T) y Nelson García (35′ 2T, de penal).

José Javier Longo fue la figura del partido. El delantero de Xinabajul marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Marvin Ceballos. El mediocampista de Xinabajul fue el autor de 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ronald Ardón, Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Bruno Paladini y Walter Gaona. Fueron expulsados Néstor Jucup por roja directa (35′, 2T) y Mafre Icuté por roja directa (35′, 2T).

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Kenlly Velásquez, Bruno Paladini, Kristian Guzmán y José Manuel Milla en la línea defensiva; Jonathan García, Carlos Alvarado, Ronald Ardón, Marvin Ceballos y Bryan Ordóñez en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ronald Gómez se pararon con un esquema 4-5-1 con Eder García bajo los tres palos; Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Rodrigo Herrera y William Amaya en defensa; Tomás Lerman, Kener Lemus, Mafre Icuté, Carlos Rodriguez y Edgar Macal en la mitad de cancha; y Daniel Delgadillo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Los Cuchumatanes fue Edras Cardoza.

Xinabajul recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada. Así mismo Santa Lucía C. jugará de local frente a Malacateco.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

La Suiza de Rubén Vargas busca vencer a Argelia

El dominico-suizo Rubén Vargas choca este jueves en Vancouver contra Argelia, con la misión...

Los pubs abrirán hasta la madrugada en Reino Unido

Los emblemáticos pubs ingleses podrán estar abiertos durante la noche del domingo y madrugada...

España convence, golea y avanza a los octavos de final

No marcó, pero se llevó todos los "Ohhh" que quiso en la ciudad del...

Los Rojos descifran a Misiorowski y ganan

Los Rojos de Cincinnati rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer este...

Noticias Relacionadas

ONG: dos feminicidios en el centro de Cuba en última semana

La plataforma feminista independiente Alas Tensas (AT) confirmó este jueves dos nuevos feminicidios ocurridos...

Unos 25 muertos en peores ataques de Rusia contra Kiev

Al menos 25 personas murieron y 85 resultaron heridas este jueves en Kiev tras...

Rescate en La Guaira tras terremoto devastador

En las calles solitarias y en ruinas de La Guaira, el epicentro de la...