Santa Lucía C. fue superado fácilmente y cayó 5-2 contra Xinabajul

Publicado el

spot_img

Por la fecha 14 del torneo Guatemala – Torneo Clausura 2023, Xinabajul se dio un festín al propinar una goleada de 5-2 a Santa Lucía C. en el partido jugado este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Marvin Ceballos (5′ 1T), Kenlly Velásquez (35′ 1T), Gerson Tinoco (44′ 1T), Bryan Ordóñez (2′ 2T) y José Javier Longo (44′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kener Lemus (25′ 1T) y Nelson García (35′ 2T, de penal).

José Javier Longo fue la figura del partido. El delantero de Xinabajul marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Marvin Ceballos. El mediocampista de Xinabajul fue el autor de 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ronald Ardón, Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Bruno Paladini y Walter Gaona. Fueron expulsados Néstor Jucup por roja directa (35′, 2T) y Mafre Icuté por roja directa (35′, 2T).

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Kenlly Velásquez, Bruno Paladini, Kristian Guzmán y José Manuel Milla en la línea defensiva; Jonathan García, Carlos Alvarado, Ronald Ardón, Marvin Ceballos y Bryan Ordóñez en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ronald Gómez se pararon con un esquema 4-5-1 con Eder García bajo los tres palos; Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Rodrigo Herrera y William Amaya en defensa; Tomás Lerman, Kener Lemus, Mafre Icuté, Carlos Rodriguez y Edgar Macal en la mitad de cancha; y Daniel Delgadillo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Los Cuchumatanes fue Edras Cardoza.

Xinabajul recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada. Así mismo Santa Lucía C. jugará de local frente a Malacateco.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Ricardo Liranzo: el niño enciclopedia de los mundiales de fútbol

El abogado penalista Chanel Liranzo y su esposa, Esmeralda Corral, nunca pensaron que ser parte...

Indomet informó de efectos de onda tropical y vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la incidencia de una onda tropical...

Falso odontólogo dejó a paciente con lesiones permanentes

Una intervención odontológica que debía consistir en la extracción de cuatro muelas terminó convirtiéndose...

Médicos dominicanos atienden a víctimas de terremotos en Venezuela

Un equipo de médicos dominicanos, encabezado por el ministro de Salud Pública, partió la...

Noticias Relacionadas

Familias luchan mantienen esperanza tras terremotos en Venezuela

Familiares de las víctimas de los terremotos en Venezuela lucharon este viernes contra el...

Guerra en Medio Oriente relega a Gaza a un segundo plano

"Todo el mundo ha olvidado Gaza y su tragedia", se queja el palestino Ahmed...

Llamadas de venganza en funeral público de Alí Jameneí

Con llantos, golpes en el pecho y llamadas a la venganza, miles de iraníes...