Santa Lucía C. fue superado fácilmente y cayó 5-2 contra Xinabajul

Publicado el

spot_img

Por la fecha 14 del torneo Guatemala – Torneo Clausura 2023, Xinabajul se dio un festín al propinar una goleada de 5-2 a Santa Lucía C. en el partido jugado este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Marvin Ceballos (5′ 1T), Kenlly Velásquez (35′ 1T), Gerson Tinoco (44′ 1T), Bryan Ordóñez (2′ 2T) y José Javier Longo (44′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kener Lemus (25′ 1T) y Nelson García (35′ 2T, de penal).

José Javier Longo fue la figura del partido. El delantero de Xinabajul marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Marvin Ceballos. El mediocampista de Xinabajul fue el autor de 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ronald Ardón, Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Bruno Paladini y Walter Gaona. Fueron expulsados Néstor Jucup por roja directa (35′, 2T) y Mafre Icuté por roja directa (35′, 2T).

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Kenlly Velásquez, Bruno Paladini, Kristian Guzmán y José Manuel Milla en la línea defensiva; Jonathan García, Carlos Alvarado, Ronald Ardón, Marvin Ceballos y Bryan Ordóñez en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ronald Gómez se pararon con un esquema 4-5-1 con Eder García bajo los tres palos; Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Rodrigo Herrera y William Amaya en defensa; Tomás Lerman, Kener Lemus, Mafre Icuté, Carlos Rodriguez y Edgar Macal en la mitad de cancha; y Daniel Delgadillo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Los Cuchumatanes fue Edras Cardoza.

Xinabajul recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada. Así mismo Santa Lucía C. jugará de local frente a Malacateco.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Haití: CEP revisará presupuesto tras rechazo primer ministro

El Consejo Electoral Provisional (CEP) anunció que someterá a revisión el presupuesto de 250...

Servicio Secreto evacua a Trump en cena de corresponsales

El presidente Donald Trump resultó ileso y otros altos dirigentes de Estados Unidos fueron...

Tiroteo en la Casa Blanca durante cena de Donald Trump

El sospechoso del tiroteo ocurrido la noche de este sábado en Washington fue identificado...

Importaciones de sake se disparan en RD durante enero-marzo 2026

Las importaciones de sake en la República Dominicana se han disparado durante el primer...

Noticias Relacionadas

Trump dará rueda de prensa sobre el tiroteo en cena corresponsales

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ofrecerá este sábado una rueda de prensa...

Trump informa sobre tiroteo en la Casa Blanca

Durante una rueda de prensa, el presidente Trump declaró que el sospechoso de un...

Tiroteo en la Casa Blanca: Trump publica imágenes del incidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió este sábado a través de su...