Santa Lucía C. fue superado fácilmente y cayó 5-2 contra Xinabajul

Publicado el

spot_img

Por la fecha 14 del torneo Guatemala – Torneo Clausura 2023, Xinabajul se dio un festín al propinar una goleada de 5-2 a Santa Lucía C. en el partido jugado este domingo. Los goles del partido para el local los anotaron Marvin Ceballos (5′ 1T), Kenlly Velásquez (35′ 1T), Gerson Tinoco (44′ 1T), Bryan Ordóñez (2′ 2T) y José Javier Longo (44′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kener Lemus (25′ 1T) y Nelson García (35′ 2T, de penal).

José Javier Longo fue la figura del partido. El delantero de Xinabajul marcó 1 gol.

Otro jugador importante en el partido fue Marvin Ceballos. El mediocampista de Xinabajul fue el autor de 1 gol.

El encuentro tuvo varios amonestados: Ronald Ardón, Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Bruno Paladini y Walter Gaona. Fueron expulsados Néstor Jucup por roja directa (35′, 2T) y Mafre Icuté por roja directa (35′, 2T).

El director técnico de Xinabajul, Pablo Centrone, planteó una estrategia 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Kenlly Velásquez, Bruno Paladini, Kristian Guzmán y José Manuel Milla en la línea defensiva; Jonathan García, Carlos Alvarado, Ronald Ardón, Marvin Ceballos y Bryan Ordóñez en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ronald Gómez se pararon con un esquema 4-5-1 con Eder García bajo los tres palos; Emerson Cabrera, Sixto Betancourt, Rodrigo Herrera y William Amaya en defensa; Tomás Lerman, Kener Lemus, Mafre Icuté, Carlos Rodriguez y Edgar Macal en la mitad de cancha; y Daniel Delgadillo en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Los Cuchumatanes fue Edras Cardoza.

Xinabajul recibirá a Dep. Iztapa en la próxima jornada. Así mismo Santa Lucía C. jugará de local frente a Malacateco.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 22 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

En Portada

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

A casi cuatro años de gestión, crecen las críticas por la permanencia del general Natera Melenciano en SFM

Por Neuman Mercedes En las últimas semanas han surgido reiteradas denuncias sobre la falta de...

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán

El Ejército de Israel anunció en la madrugada de este lunes una nueva oleada...

Noticias Relacionadas

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra Irán

El Ejército de Israel anunció en la madrugada de este lunes una nueva oleada...

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Trump dice que aceptó hablar con la nueva dirigencia de Irán, tras muerte de Jamenei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo que la nueva...