Toros del Este acuerdan con Jumbo Díaz y Engel Beltré

Publicado el

spot_img

Dos veteranos de la liga dominicana podrían estar terminando sus exitosas carreras donde mismo la empezaron o vieron sus años de gloria: con el uniforme de los Toros del Este.

Tales son los casos del relevista Jumbo Díaz y el jardinero Engel Beltré, quienes fueron firmados como agentes libres por el club, anunció el gerente general Jesús Mejía.

Jumbo, de 39 años, debutó brevemente en la temporada 2002 con las Estrellas pero lanzó con los Toros de manera ininterrumpida desde el 2008 al 2017, convirtiéndose en uno de los mejores relevistas de la liga durante años.  Desde ese entonces volvió con las Estrellas, pasó al Escogido y más recientemente con los Gigantes del Cibao.

El relevista nativo de La Romana tuvo récord de 12-6 con 147 ponches en 144.2 innings vistiendo la chaqueta de los Toros. Sus 18 salvamentos con el uniforme taurino son la sexta mayor cantidad en la historia de la franquicia. De por vida en LIDOM, el derecho tiene marca de 16-12, 3.74 con 29 salvados.

Por su parte, Beltré fue seleccionado por los Toros en la segunda ronda del Sorteo de Novatos del 2008, debutando esa misma temporada y jugando 6 juegos la campaña siguiente antes de ser cambiado al Licey.  Jugó 15 partidos en su regreso con los Toros en la temporada 2020-21 y luego jugó las últimas dos temporadas con los Leones.

En su carrera en la liga dominicana, Beltré batea .261 con 7 vuelacercas, 27 dobles, 16 triples y 37 bases robadas, jugando siempre una excelente defensa en los jardines.

“Estos son jugadores veteranos que nos brindan liderazgo y experiencia de campeonatos”, manifestó Jesús Mejía al momento de anunciar las firmas.  “Nos ayudan en el terreno y nos ayudan a crear un buen ambiente en el clubhouse”, agregó el ejecutivo taurino.

Las firmas de Beltré y Jumbo se suman a las de Yermín Mercedes, Esmil Rogers, Aneury Tavárez, Webster Rivas, Rubby De la Rosa, Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Ronny Rodríguez, Luis Santos y Pablo Reyes, como jugadores que han llegado al club esta temporada baja vía a agencia libre.

En Portada

Hombre apresado por agresión a Anabel Díaz en Cotuí

La Policía Nacional informó este sábado sobre el apresamiento de un hombre acusado de...

Consumo energético en internet: la inteligencia artificial como factor

El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial (IA) y de los centros de datos...

Financiamiento agrícola para tecnología asciende RD$ 5,000 millones

El administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, informó que la institución ha destinado...

Casas de acogida: Protocolos cuando mujeres deciden no ingresar

El Ministerio de la Mujer explicó el funcionamiento de las casas de acogida y...

Noticias Relacionadas

Cristiano Ronaldo y Al-Nassr pierden la final de la Liga asiática

 El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin el titulo de la Liga...

Heriberto Hernández pega jonrón y los Marlins ganan

Los Marlins de Miami apelaron a la garra caribeña y a una feroz explosión...

José Sirí regresa a MLB con los Angelinos

Los Angelinos de Los Ángeles sacudieron su plantel este sábado al seleccionar el...