5 pasos para sacar el agua de tu móvil y salvarlo de un desastre

Publicado el

spot_img

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable en nuestras vidas. Nos permiten estar conectados con el mundo, comunicarnos con amigos y familiares, y realizar una variedad de tareas importantes. Pero a pesar de lo útiles que son, los smartphones también son vulnerables a los daños, especialmente cuando se trata de agua.

Si tu móvil ha entrado en contacto con agua, es importante actuar rápidamente para evitar daños mayores. El líquido puede causar cortocircuitos en el dispositivo y dañar sus componentes, lo que puede llevar a un costoso proceso de reparación o incluso a la pérdida del teléfono. Por eso, es importante saber cómo sacar el agua de dentro del smartphone.

Sigue todos estos consejos para secar tu móvil

Lo primero que debes hacer si tu móvil se ha mojado es apagarlo inmediatamente. Si el móvil está encendido, hay electricidad fluyendo a través de los circuitos, lo que puede causar cortocircuitos si el agua entra en contacto con ellos. Apagar el móvil reduce el riesgo de daño. Una vez que hayas apagado el móvil, sigue estos pasos para sacar el agua de dentro del dispositivo:

Saca la tarjeta SIM y cualquier otra tarjeta de memoria que tengas en el móvil. Si el agua ha entrado en contacto con estas tarjetas, puede causar daño a los datos almacenados en ellas.
Si el móvil tiene una batería extraíble, retírala también. La batería es uno de los componentes más vulnerables a los daños por agua, por lo que es importante sacarla lo antes posible.

Cuando realices los pasos anteriores, es el momento de comenzar con el proceso necesario para secar el móvil. Para ello te hemos dejado varios métodos que puedes aprovechar en casa fácilmente, así que presta atención:

Gel de sílice

El gel de sílice es un material que se utiliza a menudo en paquetes de alimentos o medicamentos para absorber la humedad. Si tienes algún paquete de gel de sílice en casa, puedes utilizarlo para absorber la humedad del móvil. Coloca el móvil y el paquete de gel de sílice en una bolsa hermética y deja que el gel absorba la humedad durante varias horas.

Aspiradora de mano

Enciende la aspiradora y sujeta la boquilla de la misma cerca de los puertos y botones del móvil para aspirar el agua. No aprietes demasiado fuerte la boquilla contra el móvil y no dejes que la aspiradora entre en contacto con el dispositivo.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es un líquido utilizado comúnmente para limpiar componentes electrónicos. Puedes utilizarlo para sacar el agua de tu móvil. Primero, apaga el móvil y desconéctalo de cualquier fuente de energía. Luego, sumerge un hisopo o bastoncillo en el alcohol y utilízalo para limpiar suavemente los puertos y botones del móvil. El alcohol ayudará a evaporar el agua y secar los componentes. Asegúrate de no mojar el móvil con demasiado alcohol, ya que esto puede causar daños adicionales.

Deshumificador

Si tienes un deshumidificador en casa, puedes utilizarlo para absorber la humedad del móvil. Coloca el móvil y el deshumidificador en una habitación cerrada y deja que el deshumidificador absorba la humedad del aire durante varias horas. Esto ayudará a secar los componentes del móvil.

Papel absorbente

Coloca el móvil en una bolsa de plástico y coloca varias hojas de papel absorbente dentro de la bolsa. Cierra la bolsa y deja que el papel absorba la humedad durante varias horas. Es importante asegurarse de que la bolsa esté bien cerrada para evitar que entre aire o humedad adicional.

The post 5 pasos para sacar el agua de tu móvil y salvarlo de un desastre appeared first on MovilZona.

En Portada

A día de hoy sigue siendo de los iPhone más recomendados, pero ahora cuesta mucho menos

El iPhone 13, es ese emblemático dispositivo que revolucionó el mercado hace un par...

El gran negocio del farallón de la Avenida Ecológica

La construcción de la Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este, ha despertado...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Noticias Relacionadas

A día de hoy sigue siendo de los iPhone más recomendados, pero ahora cuesta mucho menos

El iPhone 13, es ese emblemático dispositivo que revolucionó el mercado hace un par...

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...