El Congreso Nacional recesará labores por Semana Santa

Publicado el

spot_img

El Congreso Nacional hará su acostumbrado receso de labores administrativas y legislativas por el asueto de la Semana Santa.

La pausa de los trabajos rutinarios del Senado y de la Cámara de Diputados se realizará desde el próximo lunes 3 de abril hasta el lunes 10 de abril, cuando reanudarán sus labores.

Precisamente, la Dirección de Coordinación de Comisiones del Senado ya tiene prevista la agenda semanal de reuniones de comisiones prevista a partir del 10 al 14 de abril venidero.

Entre los temas más prioritarios que conocerán, figura dos proyectos de ley Orgánica sobre Jurisdicción Contencioso y Administrativa, cuyo estudio está a cargo de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.

Para tratar esas iniciativas los comisionados han convocado al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y al director general de Alianzas Público- Privadas, Sigmund Freund Mena.

También, el miércoles 12 de abril, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas tiene previsto conocer los proyectos de ley para el fomento y competitividad de la aviación civil nacional y el que regularía los centros logísticos y las operaciones de las empresas operadoras logísticas.

El esperado proyecto de ley General de Contrataciones Públicas será conocido por la Comisión Permanente de Hacienda, que ya tiene una matriz sobre el análisis de esa iniciativa.

Asimismo, el lunes 10 de abril se reunirá, a las 2:00 de la tarde, la comisión bicameral que estudia una reforma integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En tanto que el martes 11 de abril, a las 9:00 de la mañana, está convocada la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado para continuar el estudio de iniciativas legislativas que tienen pendientes por conocer. La reunión se realizará en el Salón de Comisiones Eugenio María de Hostos.

Convocatoria

Por otro lado, la Cámara de Diputados convocó a sesión ordinaria para el martes 11 del mes de abril, a las 02:00 de la tarde.

En Portada

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

Ministro Economía de España pide a Argentina «respeto institucional»

El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, pidió este martes en...

Cómo saber si tus datos personales están en la dark web

Una de las ventajas de la suscripción de Google One es que te permite...

EEUU emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, emitió una alerta de seguridad para...

Noticias Relacionadas

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

EEUU emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, emitió una alerta de seguridad para...

Crisis en Haití: Policías de Kenia han luchado terrorista Al-Shabaab

Agentes de policía de Kenia llegarán a Puerto Príncipe esta semana como parte de...